Libreria Argentina Libreria Argentina Libreria Argentina

 

¡Submarino alemán a la vista!

La maldición del Atlántico desde la óptica de un submarinista alemán

Hans Herlin

‘Submarino alemαn a la vista! - La maldiciσn del Atlαntico desde la σptica de un submarinista alemαn - Hans Herlin

276 páginas
medidas: 14,5 x 20 cm.
Ediciones Sieghels
2015
, Argentina
tapa: blanda, color, plastificado,
 Precio para Argentina: 330 pesos
 Precio internacional: 23 euros

 

 

 

 

Hans Herlin, periodista y escritor alemán, con un corto paso como recluta de la Luftwaffe durante la guerra y una larga trayectoria como novelista en tiempos de postguerra, narra en ¡Submarino alemán a la vista! el trágico destino de cinco comandantes del Arma submarina alemana durante la Segunda Guerra Mundial:
El más sorprendente es sin duda la hazaña del teniente de navío Günther Prien, entrando con su U-47 en la rada de Scapa Flow navegando en superficie. Herlin sostiene contra toda evidencia que Prien no murió en el ataque británico del Wolverine sino que fue prisionero de los ingleses.
El segundo hecho narrado es la desventura del teniente de navío Peter Zchech, comandante del U-505, que enloquece y se suicida a bordo cuando la suerte le comienza a ser esquiva.
Narra Herlin también la psicosis del teniente de navío Werner Henke, comandante del U-515, que, sabiéndose segura víctima de la propaganda aliada, intenta huir de un campo de concentración aun exponiéndose a una muerte segura.
El otro hecho destacado elegido es el triste final del capitán de navío Wolfgang Lüth, el comandante de submarinos más condecorado de toda la guerra, muerto por un centinela alemán hecha ya la paz.
Finalmente, somos testigos de la tragedia del teniente de navío Heinz Eck, comandante del U-852, fusilado como “criminal de guerra”, con otros dos oficiales de su submarino, por haber cumplido con lo que creyó era su deber.
¡Submarino alemán a la vista!, escrito en 1959, es una atrapante narración de los algunos de los hechos más discutidos del arma submarina alemana, con una gran cantidad de datos históricos verificados y otros sin contrastar, pero de atrapante lectura y realismo.

 

ÍNDICE

 

I.- LA ÉPOCA DE LOS ÉXITOS 7
El U-47 y el teniente de navio Günther Prien 7

II.- EL GOLFO DE VIZCAYA, ZONA SUICIDA 81
El U-505 y el teniente de navio Peter Zschech 81

III.- ACOSADOS 119
El U-515 y el teniente de navio Werner Henke 119

IV.- EL FINAL 181
Capitán de navio Wolfgang Lüth 181

V.- EL PROCESO 209
El U-852 y el teniente de navio Heinz Eck 209