Libreria Argentina Libreria Argentina Libreria Argentina

 

Todos los Dvd cuestan 35 pesos argentinos.
Para Europa, 9 euros cada DVD.

El Material es provisto por Video Editora EL WALHALLA S.R.L.

Videos

(listado actualizado en Diciembre del 2009)

“CULTURALES”
 

100 – El Nacionalismo Revolucionario Francés.  

De Charles Maurraás a Alain de Benoist. El escándalo Dreyfus, la Acción Francesa, el Partido Popular Francés y Doriot. Las renuncias territoriales de Hitler, la Conferencia de Munich, quiénes arman la guerra. El colaboracionismo. Operación Barbarroja, Legión de voluntarios, Brigada SS francesa y División Carlosmagno. Degaulle y los “derechos humanos”. Renacimiento del Nacionalismo Revolucionario Francés. Son algunos de los temas desarrollados por el Prof. de Mahieu, testigo de los hechos, refiriéndose además a la situación de Iberoamérica, la doctrina Nacional Justicialista y la Revolución inconclusa. Color y b/n

 
SERIE:  LOS CIVILIZADORES DEL MUNDO.
 

101 - Parte 1, El Origen.

En el paleolítico, el hombre de Cro-Magnon emigra hacia la llanura anglo-escandinava cuyo anegamiento, 4500 aC. lo obliga a abandonarla. Algunos de los migrantes van al sur y desarrollan la cultura megalítica encontrándolos en el origen de la civilización egipcia. Otros se convierten en los nórdicos que seguimos no sólo en la conquista de Grecia, Asia anterior e Irán, sino también de gran parte de China. Tal es la historia lejana del viejo mundo que el Prof. Dr. Jacques de Mahieu expone aquí en apretada síntesis.
Color, castellano, 80 min.

 

102 - Parte 2, Los troyanos reencontrados en América.

Hacia 1200 aC. un grupo de hombres blancos, los sobrevivientes de Troya, se hacen a la mar desde las Canarias. Desembarcan en el golfo de México y dan a la región una cultura “ya hecha”. Se proyectan hacia el sur dejando en el camino estatuas de tipo europeo, inscripciones rúnias y momias rubias. Es la epopeya de esos civilizadores del “Nuevo Mundo, la que el Prof. Jacques de Mahieu revela en esta exposición. Color, castellano, 80 min

 

103 - Parte 3, Los herederos de Troya en Argentina.

En 967 aC un grupo de hombres blancos, altos, rubios y barbudos desembarca en el golfo de Mexico. Son los vikingos de Ullman, que inician una epopeya que durará 500 años. Luego de estar 22 años en México se ven obligados a bajar a lo largo de la costa, hasta Tiahuanacu. Ya sabían de la existencia allí de un pueblo de raza blanca? El hecho es que los vikingos se unen con los descendientes de los troyanos. En este video el Prof. Jacques de Mahuieu presenta a grandes rasgos, uno de sus descubrimientos fundamentales. Color, castellano, 80 min.

 

104 - Colón, El Embustero.

Se puede robar un continente? Al menos un “apátrida” puede sustraer un mapa secreto para utilizarlo para conseguir títulos, honores y privilegios comerciales. Lo que hizo un tal Colombo, Colomo, Colom o Colón nacido en Génova, Plascencia o Pontevedra, en 1436,1447 o 1451, al que la historia oficial le atribuye el descubrimiento del “nuevo continente”. Mucho antes todo el mundo viajaba a América; lo prueban mapas de Marino de Tiro y otros; mucho antes que las exploraciones españolas y portuguesas. Es la “instrucción” a este delito que el Prof. Dr. Jacques de Mahieu hace en este video, con el rigor científico que se le conoce. Color, castellano, 80 min.

 

105 - Los Templarios.

De dónde provenía la moneda de plata con que tal Orden inundó Europa en los siglos XII y XIII, financiando - a interés- la construcción de 80 enormes catedrales y 70 iglesias menores? Qué significa el sello “Secretum Templi”que lleva en su centro la figura de un amerindio flanqueado por una esvástica de brazos redondeados, típicamente vikinga? A esas incógnitas y otras, el Dr. Jacques de Mahieu da una sola respuesta debidamente fundamentada: AMERICA. Color, castellano, 80 min.

 

106 - La revolución francesa.

La introducción -desde Inglaterra- de ciertas ideas en Francia, cautivaba a ciertos sectores que encontraban en el liberalismo y el igualitarismo los “principios” acordes a sus intereses materiales particulares y su posibilidad de obtención de un propio espacio político. La llamada “Revolución Francesa”da como resultado la ruptura con el orden tradicional y la instauración de un capitalismo atroz y la bastardización cultural.
Pero la innata “crisis”del Sistema, aún incipiente, le hace tambalear. Bonaparte es el único que puede salvar lo salvable de la “revolución”, y hace más que eso: lleva por toda Europa las ideas demoliberales, y sus efectos. Con claridad y rigor histórico, el Prof. Jacques de Mahuieu nos explica los verdaderos móviles y consecuencias de tales acontecimientos. Color, castellano, 80 mio.

 

107 - La Identidad Americana.

El encuentro de una identidad propia que asegure la anhelada independencia. Es posible esto?. Cuáles son los obstáculos?. Sería posible la unión en la diversidad cultural de este Continente, el  corte del indeseado lazo con la “otra” América?. En una atrapante polémica se analizan cuestiones importantes sobre el pasado, presente y futuro Iberoamericano, desde el punto de vista filosófico y político. ALBERTO BUELA. Color, castellano, 80 min,

 

108 – Europa y el Nacional Socialismo.

El Nacional Socialismo fue, con el Fascismo y el Bolcheviquismo, uno de los grandes hechos políticos del siglo XX. Este fenómeno ha sido considerado con ligereza la mayoría de las veces, con pernicioso apasionamiento otras, con ignorancia, mala fé, casi siempre. No es el caso del Prof. Jacques de Mahuieu, quien con objetividad intenta ahondar en las raíces profundas del Movimiento Nacional Socialista así como en las especiales circunstancias sociales y políticas de la época y lugar en que se gestó y desarrolló. Asi, un testigo presencial en muchos aspectos de este fenómeno histórico, nos ofrece una visión diferente y esclarecedora de uno de los acontecimientos más controvertidos del pasado reciente. Color, castellano, 80 min,

 
SERIE GENETICA Y EUGENESIA.
 

109 – 110 - 111.  

La genética, en el campo de la reproducción de animales y vegetales logra importantes avances. Cuidamos las especies aptas para la alimentación, el equilibrio del medio ambiente, la explotación regulada de materia prima de la sociedad consumista. Nos ocupamos de la ecología porque nos preocupamos por el futuro, pero no lo suficiente. Pués, y la especie humana? O definiremos al mundo excluyéndonos nosotros mismos?. Cuáles son las enfermedades hereditarias que amenazan a los pueblos? Qué es el fondo genético racial? Qué es la eugenesia, qué antecedentes existen respecto a su aplicación?. Es la ingeniería genética la salvación o una falsa promesa?. En estos tres videos, el Dr. Hugo Trosch desarrolla las respuestas a éstos y otros interrogantes, esclareciendo y aportando importantes datos científicos. Colos, castellano, 80 min. c/u.
NOTA: Los videos con el Prof. Dr. Jacques de Mahieu fueron filmados en 1989-1990, en VHS, es decir con menor calidad técnica que el resto de los videos del presente catálogo.

 

SERIE EL ARTE EN EL III REICH.
(Producción, guión, musicalización y edición de El Walhalla srl.)

 

120- Tomo I.

Introducción, primera parte, sobre la concepción del arte durante el III Reich. Arquitectura: Utilitaria (industria, comercio, bienestar y seguridad para el trabajador). Intima (planes de construcción de viviendas, edificaciones de uso comunitario). Oficial (Monumentales edificaciones para reuniones partidarias, renovación de las ciudades, construcciones conmemorativas, albergues y escuelas para la juventud, etc. etc.). 55 min., en castellano.

 

121 – Tomo II.

Introducción parte II. Continuación de arquitectura mostrando diversas obras de distintos arquitectos, destacando la gigantesca renovación de Berlín. El sugestivo conjunto de proyectos arquitectónicos producidos en plena guerra. Las obras de la Organización Todt, monumentos conmemorativos, las construcciones de la Organización Fuerza por la Alegria. 55 min., en castellano.

 

122 – Tomo III. Escultura.

Centenares de imágenes de las más bellas esculturas creadas por gran cantidad de artistas; entre ellos, Josef Thorak y Arno Breker, “el Miguel Angel del Siglo XX”. Una laboriosa edición digital que muestra algunas de las obras que supieron representar el estado del alma de un pueblo, con su armonía, su vitalidad, exaltando las más nobles virtudes.

 

123 – Tomo IV. Música. 

Aquí, sin adentrarnos en la música popular y folclórica de aquellos años, sin duda que también muy digna de valorar, nos concentramos en el impresionante florecimiento de la música clásica, con los mejores creadores e intérpretes surgidos durante el siglo XX. Una explosión cultural manifestada en todas las disciplinas artísticas, impulsada por la Cosmovisión Nacional Socialista.
La memoria y explicación de ese período histórico nos lleva a Furtwängler, Barajan, Strauss, Böhm, Knappertsbusch y otros grandes directores interpretando a compositores del pasado. En aquel entonces surgieron las excelentes obras de Hans Pfitzner, Carl Orff, Werner Egk, entre muchos otros. También rescatamos para el recuerdo a los mejores pianistas, violinistas, cantantes líricos, la multiplicidad de festivales, los periplos de las orquestas sinfónicas por las fábricas y por diversos países, así como la presencia de Toscanini  y otros grandes de diversas nacionalidades en este singular fenómeno. 70 min. en castellano.

 

130 – EL PROFETA DE LA EDAD DE HIERRO.

Vivimos los “tiempos finales que ya profetizaban distintas religiones y antiguos textos. Richard Wagner encierra un mensaje en clave que puede interpretarse en los niveles político, psicológico, iniciático y profético. Aquí la doctrina de la psicología colectiva de Carl Gustav Jung, se centra sobre dos grandes obras wagnerianas que revolucionaron la música, el teatro y la filosofia: El Anillo del Nibelungo y Parsifal. , que encierran respectivamente el simbolismo de una era que se muere y anuncia una Nueva Era.
Auspiciado por el Centro de Estudios Australes, los licenciados Adrián Salbuchi y Pablo Rey , del C. de Estudios Aurora Argentina, exponen brillantemente. En el marco de este Destino, Argentina nada tiene que ver con las agonias, sino con el renacer en el nuevo tiempo. Color, en castellano, 73 min.

 
“DOCUMENTALES”
 

131 – La Falsificación de la Realidad.

Disertación del sociólogo y politólogo Norberto Ceresole abordando temas no resueltos: Los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, el fundamentalismo israelita. Estas imágenes, disponibles solamente en dvd, fueron filmadas en abril de 2003, a menos de un mes de su fallecimiento. Color, 110 min.

 

Historia de los Cristeros.

Con la autorización del Movimiento Nacional Sinarquista y del Museo Cristero, de México, tenemos el honor de distribuir este material documental-testimonial sobre la historia del levantamiento de campesinos y trabajadores mexicanos contra la opresión liberal-masónica y el modo en que fueron cruelmente masacrados.

 

Los OVNIS del III Reich.

No deja de asombrar el desarrollo científico y técnico de aquella época con aquél régimen. Pero, discos volantes?. Varios modelos de caza, transportes capaces de alcanzar en segundos el espacio exterior. Cómo se llegó a ese nivel de desarrollo?, Contacto con extraterrestes, enlaces mentales con antiguas civilizaciones _. Termina la II Guerra Mundial y siguen las apariciones, Dónde están sus bases. Documentos, teorias y testimonios se refieren a este fenómeno. Color, b/n, doblado al castellano,

 

Habla Leon Degrelle. 

Se trata de una impresionante entrevista al creador del Movimiento Rexista de Bélgica, en la que nos relata su lucha política, sus entrevistas con Churchill, Hitler y otras personalidades, su partida hacia el Frente del Este como soldado raso en 1941 y cómo gracias a su valor personal y liderazgo llega a general de las Waffen SS. Su lucha hasta el final, su accidentado escape a España. Las hazañas de los combatientes, el entorno de Hitler, la verdad de los campos de concentración, el intento de secuestro de los sionistas de Wiesenthal. Un documento fulminante relatado por un protagonista directo de la historia. Color, b/n, subtit.en castellano, 125 min.

 
SERIE   LOS   CRÍMENES   DE  LOS  “BUENOS”.
 

170 - La Masacre del Seguro Obrero. 

Corria el año 1938 aproximándose las elecciones para la presidencia de Chile. Arturo Alessandri ejercía su segundo mandato, signado por la incapacidad para solucionar los graves problemas sociales, la corrupción electoralista y una inusitada violencia contra la oposición.
En ese marco sociopolítico se alzaba como alternativa el Movimiento Nacional Socialista Chileno, que creado en 1932, atenía una enorme raigambre popular, con miles de militantes. Su candidato a la presidencia era el Gral.  Carlos Ibáñez del  Campo.  La situación caótica llega a un climax y el 5 /9/38 se produce una asonada. Jóvenes del movimiento toman la universidad y el edificio del Seguro Obrero. Todo termina en una orgía de sangre. El gobierno había ordenado “liquidarlos a todos”; heridos y rendidos son asesinados en masa, pero entre los cadáveres había algún sobreviviente. He aquí la entrevista profusamente ilustrada.  80 min. B/n y color, en castellano.

 

171 - La matanza de Katyn.

Esta película alemana constituye un importante documento sobre uno de los mayores y más infames crímenes cometidos durante la II G M., el asesinato en masa de indefensos prisioneros de guerra polacos, en su mayoría oficiales, ocurrido durante la primavera europea en 1940 en Katyn, luego de la invasión soviética a Polonia. Esta y otras matanzas, fueron ejecutadas por la NKDV, la policía secreta bolchevique, encargada de la "limpieza social" de sacerdotes, artistas, intelectuales y de todo opositor al régimen de terror.
En primavera de 1943, los alemanes tuvieron el macabro deber de exhumar los cadáveres, con la concurrencia de la Cruz Roja, delegaciones polacas y de otras nacionalidades. En esta película se muestran las fosas repletas de cadáveres en Katyn y otras localidades.
En otoño de 1943, el ejército rojo volvió a ocupar la región de Smolensk, el área donde se encontraban las fosas de Katyn. La propaganda soviética entonces culpó del crimen a los alemanes y fabricaron una película que aquí también se muestra. Pero quedó comprobado que los soviéticos fueron culpables de esta parte del genocidio de su perverso sistema. Sus responsables, desde luego que jamás fueron juzgados. B/n, 27 minutos, relato en castellano.

 
VARIOS  

190 – David Irving en Argentina.

Testimonio histórico del gran investigador e historiador inglés, en el que relaciona la propaganda sobre el “holocausto”  con la creación del Estado de Israel y la “justificación” del genocidio contra el pueblo Palestino. Una obra realizada gracias a asociaciones y fundaciones árabes en Argentina. Color, b/n, en castellano, 70 min.

 

202 - Olympia I, festival de los pueblos.

110 min.

 

203 - Olympia II, festival de la belleza.

91 min.
La idea Olímpica, cuyo origen lo encontraremos en la Grecia clásica, ofreció a Leni Riefenstahl, amante del deporte y la estética, la gran oportunidad para lucir sus dotes de creadora. Olympia nada tiene que ver con un mero documental deportivo. La técnica y estética utilizadas por Riefenstahl para estos Juegos Olímpicos de 1936 son hasta hoy incomparables. B/n, sonido alemán subtit. castellano.

 

204 - El Triunfo de la Voluntad.

1934: Leni Riefenstahl, que un año antes con motivo del congreso partidario Nacionalsocialista, había realizado su obra La Victoria de la Fé, ahora para el mismo evento, Adolf Hitler le encarga esta nueva película documental que hoy día es un clásico, como el Acorazado Potemkin o El Ciudadano. Desde la apertura hasta el cierre del congreso, con los discursos de Hitler, las rendiciones de cuentas de los principales funcionarios del Partido y del Estado, las marchas de la Juventud Hitleriana, del Servicio del Trabajo, las secciones SA, SS y del ejército. Inmensas concentraciones de miembros del partido y jubilosas manifestaciones de millones de ciudadanos. B/n, sonido alemán subtit. castellano. 120 min.

 

205 - Puño de Acero!. 

París ya estaba en manos alemanas. Una poderosa resistencia ofrecía la Línea Maginot , y allí se desarrolla una ofensiva demoledora. La artillería alemana, de todos los calibres, más el bombardeo aéreo, tachona de metal los bunkers y defensas francesas; la infantería de vanguardia hace lo suyo con granadas y lanzallamas. Por fin, cae la Línea Maginot y se toman más de 500 mil prisioneros. Luego, más al sur, los franceses intentar resistir, pero las rápidas oleadas de panzers rompen toda tentativa. Finalmente la rendición de Francia y la firma del armisticio, con tomas fílmicas muy detalladas.
Este documental va precedido por un sector de noticiero semanal, que nos muestra el combate  entre buques pesados alemanes (Gneisenau y Scharnhorst) contra unidades armadas inglesas. Allí son hundidos el portaaviones inglés Glorious y varios destructores. Muy buena imagen y excelente sonido. Blanco y negro, subtiulado en español, 44 min.

 

206 – La Victoria de la Fé. 

1933, Leni Riefenstahl. Congreso partidario en Nuremberg. Multitudes en movimiento, impresionante concentraciones, discursos y acompasados desfiles. Una muestra de las grandes dotes de creatividad apuntalados en un profundo sentido de la estética y la magnificencia. B/n, 62 minutos, subtitulado en castellano.

 

208 - Panorama. (1944-45).

Son 4 noticieros COLOR, con distintos aspectos de la vida y tradiciones populares alemanas, frentes de la guerra. Lanchas rápidas en acción, entrenamiento de paracaidistas, voluntarios cosacos, prácticas con planeadores de futuros pilotos de la Luftwaffe, stukas en acción y mucho más. Sonido alemán subtit.castellano, 49 min.

 

211 - La Marcha hacia el Führer.

Cada verano, miles de miembros de las Juventudes Hitlerianas partían de sus casas y se encolumnaban hacia Nuremberg, donde anualmente se celebraban los congresos del Partido. Este film del III Reich, muestra a las filas de jóvenes en marcha a través de montañas, bosques, campos y pueblos de Alemania. La peregrinación alcanza momentos de gran intensidad. Las siluetas de los disciplinados participantes, la fiesta aldeana y la apoteósica celebración del Congreso de Nurember, con la presencia del jefe de las Juventudes, Baldur von Schirach, Rudolf Hess y el mismo Adolf Hitler. B/n, sonido alemán subtit. castellano, 48 min.

 

212 - Waffen SS.

Dos documentales sobre las Waffen SS. El primero se refiere a la instrucción en la Academia de Bad Tolz, prácticas con fuego real y su desempeño posterior en el campo de batalla. CADETES DE LAS WAFFEN
SS es un importante documento para conocer de cerca la formación de estas tropas de élite que actuaron destacadamente durante la II Gerra Mundial. El segundo documental, EL CAMINO DEL LEIBSTANDARTE SS ADOLF HITLER, nos reseña el camino y los combates sostenidos por la división escolta de A. Hitler desde el comienzo en la guerra en 1939 hasta su entrada en Atenas en 194l. Se exponen tal como se filmaron, lo que realza su valor como documento histórico. B/n, sonido alemán subtit. castellano, 60 min.

 

213 - La Campaña en Polonia.

Es un documental de origen alemán que abarca los entretelones políticos internacionales de aquel entonces, la tragedia de los alemanes desterrados de Polonia, las consecuencias del Tratado de Versailles, la cuestión Danzig y una muy detallada descripción de la Campaña, con imágenes sorprendentes de la famosa Guerra Relámpago (Blitzkrieg). B/n, sonido alemán subtit. castellano, 70 min.

 

215 - Victoria en el Oeste.

En días, Polonia había caído ante la estrategia militar alemana. Francia, Inglaterra, las colonias de ambas y muchas otras naciones alineaban millones de soldados y toneladas de armas destrás de la Línea Marginot. Se sentían fuertes y confiadas en asestar un golpe mortal a Alemania. Este documental del ejército alemán nos muestra -con imágenes sorprendentes y minuciosa explicación- el desarrollo de las operaciones bélicas en el Oeste, hasta la rendición de Francia, en 1940. Blindados, infantería y aviones en acción!. B/n., sonido alemán subtit. castellano, 110 min.

 

217 - Legión Cóndor.

España estaba dividida y confrontada. En 1936 estallaba la guerra civil. El mundo entero miraba a España y participaba directa o indirectamente de los acontecimientos. Las democracias liberales encubiertamente y los comunistas directamente, apoyaban a los republicanos. El Nacionalsocialismo y el Fascismo a los nacionalistas. Este es un documental alemán, con imágenes inéditas de la Guerra Civil Española y el aporte de la Legión Cóndor a las fuerzas nacionales. Pormenores de la política internacional, participación de la Legión Italiana y reportajes a brigadistas internacionales capturados, más la acción bélica hasta el fin de la guerra civil, completan este asombroso documental. B/n, sonido alemán subtit.castellano, 85 min.

 

220 - Los últimos días del III Reich.

Se trata de los 10 últimos noticieros, la última etapa de la guerra y en especial, de la resistencia del Pueblo Alemán a la invasión de las fuerzas aliadas. Al oeste y sudoeste contra los angloamericanos, al este contra los soviéticos. A pesar de la abrumadora superioridad de hombres y material, que se lanza en masa contra las líneas alemanas, se resiste, se lucha casa por casa. Las mujeres disparando “panzerfaust”, los viejos y los muy jóvenes integrando el “Volksturm”, los vuelos de las armas secretas, las últimas imágenes de Hitler en la cancillería, los relatos sobre las atrocidades soviéticas, sobre las hazañas de los combatientes, un reportaje a Hans Rudel -famoso piloto de Stuka- y muchas escenas inéditas de aquellos días cruciales en la historia del mundo, es lo que ofrece este impresionante documento fílmico. B/n, sonido alemán subtit. castellano, 120 min.

 

222 - Filmaciones privadas de Eva Braun.

Cómo era el ambiente en que Adolf Hitler desarrollaba su vida privada?. Hoy, bastante gente dispone de cámara de video y filma eventos familiares, amigos, etc. Eva Braun disponía de una cámara de 16 mm. y hacía lo mismo. Por supuesto sin pensar en absoluto en fines propagandísticos. Tales filmes privados y únicos pueden hoy como documentales darnos una idea más precisa y real de la vida privada del Jefe del Estado Alemán. Aparecen casi todas las personalidades del III Reich, con sus familiares y amigos, en el Berghof, la residencia oficial. La mayoría de las tomas son en color. Se trata de un documento exclusivo que impresiona por lo verdaderamente inédito y que servirá por su valor no sólo a coleccionistas, sino también a historiadores. Color, ocre, comentado en castellano, 85 min.

 

SERIE: HISTORIA DE LA KRIEGSMARINE .

Es la historia de la Marina de Guerra Alemana, desde su reconstrucción en 1935 hasta el fin de la guerra, en 1945. Está conformada por un completo relato en castellano y noticieros subtitulados . Esta combinación de narración actual y locución de entonces, es la que nos hace respirar el espíritu de esa época y comprender mejor la Historia. B/n, promedio 60 min c/u.

 

224 - Tomo 1.

El acuerdo naval inglés-alemán, las nuevas naves y el papel fundamental del Almirante Raeder en la reconstrucción de la Kriegsmarine. El desempeño en la Guerra Civil Española, en la Campaña de Polonia y acciones en el Mar del Norte. Los primeros combates de los submarinos. La increible hazaña de Gunther Prien en Scapa Flow. La historia del acorazado Almiral Graff Spee, desde su botadura hasta la batalla del Río de la Plata. Una historia apasionante, objetiva y veraz.

 

225 - Tomo 2.

Antecedentes y motivos por los que Alemania ocupa Noruega y Dinamarca. Imágenes de cada uno de los 5 grupos navales de combate en acción en Noruega y sus resultados. Aspectos de la ocupación y desarrollo de operaciones navales en el Mar del Norte, cuando la URSS ya estaba en guerra con el III Reich, con imágenes de los diferentes frentes y de los buques más importantes de la flota de alta mar alemana.

 

226 - Tomo 3.

Lucha de la Kriegsmarine en el Atlántico. El desempeño de buques y aviones alemanes contra el tráfico mercante hacia Inglaterra fué excelente, más considerando la inferioridad numérica. Pero el papel fundamental en tales titánicos combates, fué de los submarinos, los “lobos grises”, que en grupos o “manadas”se lanzaban una y otra vez contra los bien resguardados convoyes. Además, batallas y hundimientos del Hood y Bismarck, y la historia de los buques corsarios en todos los mares del mundo, especialmente del intrépido Atlantis.

 

227 - Tomo 4.

A medida que la II Guerra Mundial involucraba más países, la Kriegsmarine debió multiplicar su esfuerzo de lucha. Con la campaña en el Norte de Africa y ante las insuficiencias de la Marina de Guerra Italiana, Alemania debió mandar unidades al Mediterraneo. Con la apertura del frente del Este, también en el Mar Baltico debieron desempeñarse buques de guerra pesados y otras unidades menores. El envío de submarinos, dragaminas yl lanchas rápidas al Mar Negro fué una hazaña espectacular que sirvió para mantener casi nula la actividad marítima soviética. La Kriegsmarine en plena acción en todas las costas!.

 

228 - Tomo 5.

1944: el poderío material aliado era abrumador; el desembarco anglonorteamericano en Normandía fué una avalancha colosal de pertrechos y hombres. Pero la Kriegsmarine atacaba una y otra vez con las escasas unidades disponibles, enfrentándose a la inmensa flota y al radar. En el Este, la Kriegsmarine realizaba una operación de salvataje única en la historia: la evacuación de millones de refugiados que huían aterrorizados ante el avance soviético. Los últimos modelos de submarinos, veloces, técnicamente superiores, apenas pueden entrar en acción. Llegan los últimos combates y el fin de la guerra; las naves deben hundirse o entregarse. Son 10 años de historia de esta Kriegsmarine, corta pero intensa de vida, donde brilló la fuerza de voluntad, el ingenio y lo heroico.

 
229 - Berlín, la última batalla. Mientras el frente alemán del Oeste se derrumbaba ante la superioridad material, en el Este las fuerzas del III Reich enfrentaban el ataque masivo soviético. En Yalta, los aliados ya establecían sus futuras “zonas de influencia”, por lo que el asalto a la capital del Reich, Berlín, quedaba para las fuerzas de Stalin. La última batalla comienza a orillas del río Oder. Desde allí hasta el perímetro de Berlín, los ejércitos soviéticos deben forzar varias líneas defensivas, pasando luego a la lucha dentro de la ciudad, casa por casa, metro a metro, hasta la toma de la Cancillería. Un documental inédito realizado en base a material fílmico original de todas las partes beligerantes. B/n, subtit. y comentarios en castellano, 47 min.  
230 - Kamikaze, el Viento Divino. Por primera vez en el mundo de habla hispana -y desde Argentina- se edita un documental sobre los Kamikaze, hecho por el que nos -WALHALLA- sentimos distinguidos. Tras meses de estudio y trabajo para la composición de texto, mapas, selección de música e imágenes, podemos ofrecer este documental,
desarrollado cronológicamente, desde los motivos por lo que estalló la guerra hasta el genocidio atómico, la rendición de Japón y el último gesto Kamikaze. Es la historia de estos jóvenes valerosos guerreros que, como soplidos del Dios del Viento, se lanzaron contra el enemigo, sintiendo y demostrando un profundo amor a la vida y a su Pueblo; tanto así, que fueron capaces del desapego a su propia existencia, ganando para siempre un signo de admiración y un respetuoso reconocimiento. B/n y color, comentarios en castellano, 84 min.
 
231 - Tanques contra hombres - Hombres contra tanques. Son dos películas producidas por el Comando Superior del Ejército Alemán para la instrucción de sus combatientes. El primero lleva el nro. 454 y se realizó en 1943/44. Trata sobre las técnicas que los tanquistas debían usar para eliminar infantería en posiciones de defensa y dotados de distintas armas anti-tanque. Son dos versiones. La segunda, nro. 451, de 1943, por el contrario, enseña las tácticas y múltiples armas disponibles para batir a los blindados soviéticos.  Dos singulares filmes donde se destaca la necesidad de una precisa instrucción del soldado que en tales acciones deberá tomar rápidas decisiones y deberá ser arrojado, impasible ante el enemigo. B/n, sonido alemán subtit. castellano, 54 min.  
233 - Mussolini en Berlín - El gran desfile. Dos documentos históricos presentados tal cual se filmaron. Un testimonio especial para analistas de la historia. El primero, es un noticiero especial dedicado a la visita del Duce a Alemania, el 29/9/37. Las cámaras siguen a Hitler y Mussolini entre las multitudes. Luego, un momento solemne entre las columnas alzadas en memoria de los caídos en la revolución. Se presencian maniobras militares, se visita la casa del Mariscal Goering y finalmente de noche, en un estadio, un millón de personas escucha los extensos discursos, de gran contenido político, de ambos líderes.  El Gran Desfile, se realiza el 20/4/39, en el 50 cumpleaños de Hitler. Es una síntesis de la impresionante revista de tropas, que duró 4 ½ hs., donde llama la atención la aparición de una nueva fuerza, los paracaidistas, fuerza ya organizada y utilizada luego por primera vez por Alemania. B/n, sonido alemán subtit. castellano, 50 min.  

235 - Pintor de brocha gorda?.

Llegó a viena un jóven de 18 años que en los hospedajes se registraba como “pintor artístico”. Se llamaba Adolf Hiter. Hacía dibujos, pintaba óleos y acuarelas. Pero su pasión era la arquitectura y terminó mucho después transmitiendo las “ideas fuertes” a importantes arquitectos. Estudió escultura y luego estuvieron con él los escultores más significativos del siglo XX. Asistió a tantas óperas y conciertos que se convirtió en un calificado crítico de música, vestuario y escenografía. Por la noche leía por largo tiempo y luego salía a caminar con la fresca brisa, sólo con sus pensamientos. Para ganarse el pan vendía sus pinturas. Es el retrato de un ser de “pocas luces”?. “Y rompió el circulo que atesoraba la excelencia de las Bellas Artes y las llevó al ámbito popular, a las mismas fábricas”: Un resentido social?. Parte de sus más de 5000 obras pictóricas y diseños aún existen. Hitler jamás magnificó sus trabajos; más bien se molestó cuando aparecían a medida que se hacía famoso y cuando le
propusieron exponerlos -cosa que rechazó- en la Casa de Arte Alemán. Decía: “Yo pintaba para ganarme la vida”. Pero, como se sigue repitiendo, su aptitud para el arte no alcanzó más que para calificarlo de “pintor de brocha gorda”?. Vea y juzgue. B/n, color, comentarios en castellano. 50 min.

 

236 - Los soldados del cielo.

El cuerpo de paracaidistas alemanes del III Reich fué la primer fuerza de su tipo empleada en forma organizada, a pesar que otros países ya la habían creado con anterioridad. Este documental trata sinteticamente sobre sus acciones en Narvik, los puentes de Holanda, Eben Emael, Grecia, Creta, varios sectores del Frente del Este, en el Frente Tunecino, en el rescate de Mussolini y en la batalla de Montecasino. Soldados del cielo, hombres de gran formación militar, asombroso valor y con una formación ideológica que lo acerca al tipo de “soldado político”de las Waffen SS. B/n, comentado y subtit. al castellano,

 

237 – Erwin Rommel, el zorro del desierto.

Una completa biografía de aquel legendario comandante del Afrika Korps, desde su comienzo en la carrera militar, sus hazañas en la I Guerra Mundial, su relación con el Fuhrer, su desempeño en la campaña de Francia, en Africa y en las defensas de la costa del Atlántico. Es una obra de compleja edición, fruto del trabajo de investigación con sectores de noticieros originales nunca antes presentados. B/n, 72 min, relatado en castellano.

 

“QUIÉN ERA GOEBBELS?”.

Entrevista exclusiva de Walhalla srl. a quien fuera su último agregado personal de prensa: Wilfred von Oven.

 

238 - Parte I.

Un testimonio histórico único sobre Joseph Goebbels. El despertar de su pasión política, su férrea voluntad, coraje personal e inquebrantable lealtad a sus principios. La lucha por la conquista de Berlín, su inagotable capacidad de trabajo. Su audacia y genialidad propagandística. La vehemencia e ironía en su oratoria. El duro camino hacia la conquista del poder del N.S.D.A.P., por elecciones democráticas. Decenas de imágenes ilustran esta apasionante obra. Color, castellano, 90 min. Argentina

 

239 - Parte II.

(1933-45) El incendio del Reichstag, la declaración de guerra de los judíos, la llamada “noche de los cristales”, la guerra impuesta, la “guerra total”, fabricación y vuelo de las “armas de la venganza”, consideraciones de Goebbels sobre los campos de concentración, los últimos días en la Cancillería, las cartas de Joseph y Magda Goebbels a su hijo (29/4/45), que la aviadora Hanna Reitsch logró sacar desde el bunker de Hitler. Un testimonio, historicamente veraz, con imágenes poco o nunca vistas!. Color, castellano, más de 180 min.

 

240 - José A. Primo de Rivera: PRESENTE! - Francisco Franco, un caudillo.

Son 5 documentos referidos a la muerte y entierro de Primo de Rivera y Franco. José Antonio, asesinado por los comunistas en 1936, gran teórico y propulsor del Nacional Sindicalismo, de la revolucionaria concepción del Estado, creador del Movimiento Falangista. Como en toda Europa, el nacionalismo revolucionario también emanaba de España. En principio, sus restos descansan en el Escorial; 19 años después son trasladados  al Valle de los Caidos. En el 20 aniversario del Día de la Victoria (1939-59) se le rinde un gran homenaje. También podremos presenciar el milenario de Castilla, con la Juventud Falangista. El quinto documento versa sobre la muerte de Franco, con la lectura de su testamento y una breve biografía, en la cuál -noviembre de 1975; pasó mucho tiempo...- el comentarista poco favor le hace al Caudillo con sus consideraciones sobre la entrevista Hitler-Franco, o al alabar al heredero borbón de la Corona, o enzalsar la “apertura” -paulatino triunfo del conservadorismo sobre los ideales de la Falange- con imágenes de Franco junto a Nixon o Kissinger. B/n, color, 55 min.

 

241 – Al combate!.

Dos documentales referidos al alistamiento y transporte de tropas hacia campos de batalla. El prmero: Soldados alemanes en Africa, nos muestra los primeros traslados de hombres y equipos hacia Trípoli, constituyendo lo que será el Afrika Corp.. Lo que aquí llama la atención es la esmerada descripción del paisaje del norte de Africa y las referencias respetuosas hacia los árabes, su forma de vida, costumbres y religión. Kreta nos relata el traslado de paracaidistas hasta Bulgaria donde acampan y esperan para luego ser lanzados sobre Creta, donde se desarrollan encarnizados combates. Total: 60 min. aprox. B/negro, subt. en castellano.

 

242 – El Tibet Secreto.

Documental de la Expedición Schäfer al Tibet, patrocinada por la Ahnenerbe (Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana), originada en las SS. La misma se inició en 1938 y finalizó en 1939, con un año y medio de duración. Fue la primer expedición europea al “País Sagrado2 del Tibet, con el visto bueno de sus gobernantes, hasta entonces reticentes respecto a otras potencias de Europa. Por el contrario, aquí observamos la amistad y colaboración que recibieron los expedicionarios alemanes. Y en reciprocidad, el respeto y alta consideración de los investigadores por una raza, creencias y cultura diferente. Con ellos recorremos parte de la India y el Tibet, con el Himalaya, el torrentoso río Brahamaputra, el gigantesco tempo de Potala y la Ciudad Sagrada Lhassa, entre otros sitios destacables. 100 min. B/negro, audio en alemán, subt. en español.

 

243. Camaradas bajo edelweiss.

Las luchas, vivencias, esfuerzos y anécdotas de la 1er. División de Montaña, compuesta por cazadores alpinos. El emblema divisionario es edelweiss, la flor silvestre de los Alpes. Estas filmaciones y posterior compaginación fueron realizadas por uno de los combatientes, originario de Bavaria,  que a cada paso nos hace sonreír con sus comentarios humorísticos.
La Operación Barbarroja lleva a la División al Frente del Este, penetrando en la Unión Soviética desde la frontera polaca, luchando y estableciéndose en Ucrania, dirigiéndose luego hacia el Cáucaso en una fatigosa caminata durante la cuál tampoco faltan combates. Establecen bases en las alturas y valles de la cadena montañosa del Cáucaso y enarbolan la bandera en la cúspide del monte más elevado: el Elbros, a casi 6.000 m. de altura..
Donde llegan las tropas reciben la bienvenida de los habitantes, con quienes recíprocamente congenian muy bien y se cultiva la amistad. La cámara nos muestra las condiciones indignas, de enorme miseria, que padecía la gente bajo el régimen marxista de explotación; el “paraíso de los trabajadores”.
Contrario a los relatos de meras películas, el documental nos muestra la vida diaria de los soldados, esa camaradería que los une, ese amor y respeto por la gente y por la Naturaleza; se siente el halo poético, la alegría de vivir, la generosidad en el sacrificio, la emoción ante los inmensos paisajes y el sentido hacia lo trascendente. Cámara y realización: Wolfgang Gorter, blanco y negro, subt. en español, 90 minutos.

 

290 - RUDOLF HESS, una misión imposible.

Nuestra editorial se complace en presentar uno de los documentales que más elaboración y tiempo nos ha demandado.
Son 90 minutos de edición digital reseñando no solo la personalidad y virtudes del personaje sino también los pormenores de la política internacional que frustraron su misión de paz -que lo llevó a realizar aquel legendario vuelo-, que le costara casi 46 años de reclusión, silenciamiento y martirio. Además, vistas de los bombardeos de terror, bestialidad soviética, complicidad demoliberal y marxista, etc. Blanco y negro, 90 min.,

 

SERIE: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
a través de los noticieros alemanes, 1940-1944.

No comenzamos con los noticieros de 1939 ni terminamos con los de fines de 1944 - principios de 1945, pués tales períodos están cubiertos - en parte- con nuestros títulos: Campaña en Polonia, Victoria en el Oeste, Los últimos días del III Reich y Berlín, la última batalla. La serie estará constituida por 15 tomos -tal vez uno más- de 85 min. c/u. Sonido alemán subtit. castellano.

 

250 - Tomo I.

Invasión de Italia a Francia, ataque a Gibraltar. Campaña italiana en Africa. Inicio de la batalla de Inglaterra, combates entre cazas, bombardeos ingleses sobre Berlín y ciudades francesas. Organización Todt, Servicio de Trabajo y Juventud Hitleriana. Fortificaciones sobre el canal de la Mancha. Franco visita a Hitler. Exitos de submarinos; cruceros y lanchas rápidas en acción. Alemania ocupa Bessarabia. Movimiento Nacional Socialista en Noruega. Desfile en Varsovia, a un año de su capitulación.

 

251 - Tomo II.

Rudolf Hess en la fábrica de aviones Messerschmidt. Hitler en el Palacio de Deportes y su discurso en el Reichtag. LUCHA EN LOS BALCANES. Se crea el AFRIKA KORPS, combates en marcha hacia Tobruk. La lucha en Yugoslavia. Cuartel del Fuhrer en el sudeste. Ataques de stukas sobre Tobruk, combates en el desierto. PARACAIDISTAS sobre Creta, la batalla y su conquista.

 

252 - Tomo III.

Inicio de la OPERACION BARBARROJA, Los planes soviéticos. Liberación de Lituania y Letonia. Grandes batallas en Brest-Litovsk, Minsk, Lemberg. La luftwaffe en acción. Hacia el CERCO SOBRE LENINGRADO. Lucha por Kiev, capital de Ucrania, bienvenida a los soldados alemanes. Al sur, lucha por Odessa. ATAQUES SOBRE LA LINEA STALIN. Grandes combates de infantería y tanques, enormes cantidades de prisioneros soviéticos. Voluntarios hacia el Frente del Este.

 

253 - Tomo IV. 

SS EUROPEAS, rumanos, eslovacos y húngaros luchan junto a los alemanes. Batalla de Roslav y furiosos combates en alrededores de Kiev. EL CERCO SOBRE KIEV. En el sur del Frente del Este, la Lufwaffe en plena acción sobre centros industriales y en apoyo al avance de la Wermacht. El Gral. Rundstedt avanza sobre Kremenchuk. Lucha por Rostov. Al norte, Murmansk es bombardeada, Raval ocupada. Leningrado: ataques por aire y tierra, combates en la zona del lago Ilmen. El Almirante Doenitz revista tripulaciones.

 

254 - Tomo V. 

Colectas de invierno 1941 para el Frente del Este. COMBATES POR SEBASTOPOL, bombardeos sobre Moscú. Combates en el centro del frente, empujando hacia Moscú. Invierno en la zona de Leningrado. Combates marítimos en la costa de Murmansk, combates aéreos sobre el Báltico. LEGIÓN AZUL. Cuartel general de Hitler; Goering, Bock y otros generales. SS en duros combates por Kiev. BATALLA POR SMOLENSK. Tropas eslovenas y ucranianas en acción, voluntarios italianos y daneses.

 

255 - Tomo VI.

1941, A LAS PUERTAS DE MOSCÚ. Avance desde el norte hacia Luga y Petersburt toma de las
vías férreas hacia Moscú. Frente de Carella. En el centro, Smolensk y Gomel son tomadas; conquista de Kalinin y
avance al sur de Moscú; la lucha en invierno. Frente del Este sector sur y Crimea: combates y toma de Jarkov, WAFFEN SS en plena acción. Africa: combates en la frontera Libia-Egipto, prisioneros ingleses. Acción de submarinos en el Canal de la Mancha, HUNDIMIENTO DEL PORTAAVIONES ARK ROYAL. Combates aéreos sobre el Canal, Galland y otros ases alemanes.

 

256 - Tomo VII.

1941/42. Goebbels y Hitler en el Palacio de Deportes. Operaciones de limpieza en islas Oesel y Moon. Cae Demiansk, al norte. Sigue el CERCO DE LENINGRADO. Combates en los alrededores de Moscú. En el sur, se sigue el combate por Sebastopol. La industria de Jarkov y reconstrucción en manos alemanas. La lucha en la ruta hacia Moscú y las defensas soviéticas. LUCHA EN EL MAR, ataque a convoyes, acción de los “lobos de mar”. AFRICA KORPS COMBATE EN EGIPTO, Combates al norte de Moscú, soldados condecorados.

 

257 - Tomo VIII.

1942. DESASTRE INGLES EN LA COSTA FRANCESA. La flota alemana sale de Brest y enfrenta ataque ingles. SUBMARINOS ALEMANES ANTE NUEVA YORK. Buques corsarios en acción. Afrika Korps: Frente de Cirenaica, reconquista de Bengasi. Abastecimientos para el Frende del Este via aérea y terreste. En Leningrado, Muñoz Grande con la División Azul. Fuertes combates en Sebastopol. El Almirante Raeder recibe a los buques que regresan de Brest.

 

258 - Tomo IX.

Expansión japonesa en Asia y el Pacífico. Condecoraciones a tanquistas alemanes. Tormentas de nieve, defensas alemanas. Ataques de stukas. Crimea: combates en Ssebastopol y Kerch. INVIERNO Y CONTRA ATAQUE RUSO. Luftwaffe en acción sobre Malta y en el Frente del Este. Afrika Korps: FRENTE DE CIRENAICA. Convoyes hacia Trípoli. Frente interno: orquestas en las fábricas, nuevos ases de la Luftwaffe son condecorados; el 53 cumpleaños de Hitler. Homenaje a los héroes caidos. Ataque aéreo en el Mar del Norte.

 

259 - Tomo X.

Heinrich Himmler con voluntarios de los Países Bajos. El Duce visita Africa. Tobruk en manos alemanas. AFRIKA KORPS: EL ALAMEIN. Ataque a Alejandría, Rommel: el as de Africa, Joaquin Marseille. Desfile de la Leibstandaate Adolf Hitler en París. Lucha por la defensa de Rostov. Rosemberg en el Frende del Este. Submarinos en acción, vida a bordo. BATALLA DE JARKOV. Producción de aviones He 111. Goering en el Frende del Este. COMBATES EN STALINGRADO. Acciones bélicas en Murmansk. Submarinistas japoneses en Alemania

 

260 - Tomo XI.

1942/43. Periodistas de Europa con el jefe de prensa Dietrich, culpabilidad de la guerra. Nacional Socialistas holandeses con Hitler. Africa: combates de rechazo en Tobruk, combates en las montañas Atlas. Leningrado: 40 grados bajo cero!, ataque de las SS. Bunkers para submarinos en el Atlántico. Frente del Este: AVALANCHA SOVIÉTICA, deshielo y barro, combates desde el norte hasta el Cáucaso. FOCKE WULF 190 EN ACCIÓN. Reunión de Hitler y Mussolini. Reseña histórica de la rapiña plutocrática en Asia. Producción en fábricas alemanas, empresarios destacados. Hombres del Servicio de Trabajo con el Ejército.

 

261 - Tomo XII.

1943. Deshielo y barro en Leningrado, combates. Frente de Carelia. Centro del frente del Este: acción contra guerrilleros, combates defensivos y contra ataques. SS COMBATEN HASTA EN EL CAUCASO. Acciones de submarinos italianos y alemanes contra USA. Afrika: combates en el frende de Tunez contra tropas norteamericanas. El ministro Speer y las fábricas de armamento; se llaman a las reservas. COMBATES AEREOS EN EL FRENTE DEL ESTE, ASES ALEMANES, CAZAS NOCTURNOS contra bombarderos angloamericanos. LA GUERRA TOTAL.

 

262 - Tomo XIII.

1943. Adolf Hitler en el Fertival de Bayreuth. Lanchas rápidas en acción y éxitos en la guerra submarina. Transportes aéreos a Sicilia. Retirada alemana de Orel, grandes combates en todo el Este. BOMBARDEOS DE TERROR y combates aéreos. Ataque con aviones torpederos a convoy inglés. BATALLAS DE
TANQUES. Hans Rudel, piloto de stukas cumple sus 1.500 misiones!. Fines de 1943, acción del Servicio de Bienestar, albergues, hospitales, clínicas maternales. Jóvenes de la BDM y la HJ trabajan para el esfuerzo de la guerra. Viaje del corsario Thor. Traición en Italia. Marcha de lealtad fascista en Roma.

 

263 - Tomo XIV.

1943/44. Fortificaciones sobre el Atlántico, inspección de Rommel y el complemento de la Kriegsmarine. Lucha por la reconquista de Jarkov. LUCHA EN MONTECASINO, Anzio y Nettuno. Combates de
SS en el norte del Frente del Este; lago Lagoda, apoyo de Stukas en las prolongadas luchas. Defensas en las costas griegas y en Creta. SS franceses, SS estonianos. Bombardeos sobre ciudades italianas. Intercambio de prisioneros y
heridos. El aporte femenino al esfuerzo de guerra. EL GOLIAT EN ACCIÓN. Retirada en el sector norte del Frente del Este. Acciones contra la guerrilla.

 

264 - Tomo XV.

1944. Fuerza por la Alegría, Dr. Ley. Continúa la ODISEA EN EL FRENTE DEL ESTE., combates en Kerch contra desembarco soviético, en la cabeza de puente de Nikopol, en Kirovgrad -tanques PHANTER EN ACCIÓN-, en Vitebsk y otros sectores. Italia: combates contra norteamericanos en Nettuno. El Gral. Degrelle vuelve a Bruselas después de la batalla de Cherkassy. Convocatoria de voluntarios en París. Muralla del Atlántico. Guerrilla en Bosnia. Bombarderos enemigos y combates aéreos. Récords de combatientes de todas las armas. Médicos, artistas e inventores destacados.

 
CORTOMETRAJES  

270 - Cortometrajes y Caricaturas. 

Son varios, producidos antes y durante la guerra. Caricatura hecha en Italia en 1934 sobre las relaciones entre Hitler y Mariana (Francia), otra italiana referida al Dr. Churkill representando la inmoralidad capitalista; otro dibujo animado francés dedicado a los bombardeos de terror sobre población civil en Francia. Un cortometraje sobre la reconstrucción de la Luftwaffe. Día de la Libertad, un filme de la famosa realizadora Leni Riefenstahl de 1935, año en que Alemania afirma su autodeterminación, y nos muestra aquí, maniobras del ejército. Tal vez lo más importante es el corto con la alocución del teórico economista Gottfried Feder en el que expone su idea sobre el quebrantamiento de la servidumbre al interés del Dinero. B/n 70 min. Subt. en castellano.

 

271 - Cortometrajes II.

The Menphis Belle, un mediometraje en color sobre las operaciones de la fuerza aérea norteamericana en las islas Aleutianas, contra Japón. Muerte en la arena es un reporte directo sobre la muerte del famoso torero Manolete. Dos “video clips” norteamericanos de la década del 40, The Martins y Carson Robinson and his Buckaroos. 56 min., en inglés.

 

272 - Cortometrajes III. Guerra en el Guaran.

Se trata de dos documentos sobre la guerra fraticida entre Bolivia y Paraguay, con imágenes del frente de combate, los esfuerzos civiles en la retaguardia, el trato a los prisioneros, la fabricación de armas, la mediación Argentina. Bajo todo esto, está la competencia entre los intereses petroleros de companías inglesas y norteamericanas por los yacimientos encontrados en el Chaco Boreal. B/n, en castellano, 73 min.

 

273- Cortometrajes IV.

Historia del Aerostato, el brasilero Santos Dumont y su dirigible, los modelos de Francia, Inglaterra y USA, la visita del Zeppelin a Argentina (1934). Desarrollo de la aviación civil, la Lufthansa, el JU52, el Dornier DO-Wal, el Cóndor y otros. Misión cumplida, trata sobre las características de las “fortalezas volantes” y sus operaciones sobre ciudades francesas , que luego se transformarían en bombardeos de terror. Tres “videoclips” norteamericanos de la década del 40, The Jolly Jesters, Tony Morton y W. Bishop, Ron Perry y orquesta. 68 min., b/n, en castellano

 

274 - Cortometrajes V.  

Consta de los siguientes doc: Alemania sangrienta, 1933, Para nosotros, Dia del Reichtag en Nuremberg, 1933, Berlín en color, 1936, Protección antiaérea, 1943, Auxiliares del ejército, 1942, Palabra y acción, 1937. Blanco y negro, y color. 51 min.

 

275. Cortometrajes VI. Sangre y suelo.

Los trabajadores del campo conforman la columna vital del Pueblo!. No solo alimentan a sus familias sino que dan de comer a cientos de miles de compatriotas. Sin embargo, expoliados, expropiados, con un Estado ocupado por corruptos y sirvientes del sistema de la Usurocracia, deben abandonar sus labores, muchos emigran a las ciudades donde encuentran mayor empobrecimiento y denigración. “Sangre y Suelo”, frase acuñada por el argentino que fuera Ministro de Agricultura en el III Reich, Walter Darré, despierta la conciencia y revoluciona las circunstancias.
Además: Ayer y Hoy. Comparativa con el pasado demócrata-liberal tras 5 años de gobierno Nacional Socialista, con interesantes segmentos de discursos. Berlín Antiguo. Paseo por la parte vieja de la ciudad. El trabajo del camarógrafo. Cubriendo los grandes eventos político sociales, deportes, etc. Llegada de la radio. Un medio o herramienta para la difusión, cómo puede mejorar la calidad de vida de la comunidad.

 
Serie: La Historia Silenciada del III Reich.
 

280. Tomo I.

Amenazas de USA contra Japón. Discurso de Adolf  Hitler sobre la Revolución. Tratado de Versailles: pérdidas territoriales, corredor polaco. Homenaje al inventor Karl Benz. La Fuerza Aérea francesa. Pio XI, año santo de 1933. El Servicio voluntario de Trabajo. Y mucho más. B/n, subtit. en castellano, 60 min.

 

281. Tomo II.

En este tomo hacemos un pequeño retroceso de dos meses en el año 1933, cuando se produjeron importantes eventos que tambien ahora mostramos. El nuevo gabinete (10/1/33). El incendio del Reichstag. Las elecciones. Palabras de Goering sobre la cuestión Danzig. La guerra en Manchuria. La asunción de Roosevelt. Habla el Dr. Schacht, ministro de economia. Carrera armamentista de otros países. Disertación de Goebbels en exposición sobre la mujer. Catástrofe minera, etc. B/n, subtit. en castellano, 75 min.

 

282. TOMO III.

Disolución del Parlamento, discursos de Hindenburg y Hitler, Asunción de Hitler, desfiles y festejos. Sesiones del nuevo Parlamento. Entierro de víctimas políticas. Palabras de Goebbels sobre el boicot contra los negocios judíos. Elecciones en Danzig; el problema de Alta Silesia y de otras etnias alemanas repartidas en otros estados por el Tratado de Versalles. Botamiento de los acorazados Alemania y Scheer. Discurso de Hitler ante formaciones de SA y SS. Estudiantes obreras en un campo de trabajo voluntario. Homenaje a Bismarck, etc. B/n. Subtitulado en castellano, 65 min.

 
LARGOMETRAJES
 

300 – CONDOTTIERI.

Es la historia del heredero de la casa Lombarda, el duque Juan, quien desposeído tras la muerte de su padre, se impondría con firme voluntad no sólo la reconquista de su ducado, sino también la unión de las regiones en una Gran Patria. El Jefe, el Condottiere de esta magna obra se pone en marcha. Su puro idealismo, su irreductibilidad ante los intereses de los poderosos le llevará a grandes enfrentamientos con el Contottiere de Florencia y con el mismo Papa. La hora de las espadas y el humo de la pólvora decidirán la suerte. Es una historia de caballería que nos recuerda el sentido heroico de la vida y los grandes ideales que deben fundamentar la lucha por la exis5tencia. Un film épico de espléndida realización y gran despliegue. 98 min. B/n, subtit. castellano.

 

301 – TITANIC. 

Nos complacemos en presentar la primera versión fílmica realizada sobre el trágico destino del que fuera, en su tiempo, el barco de pasajeros más grande y más veloz del mundo y que desapareciera durante su viaje inaugural. Como en ninguna otra versión posterior se trata en esta majestuosa obra del cine, el aspecto del individualismo egoísta de un grupo de especuladores de la bolsa y su responsabilidad por la pérdida del Titanic y, sobre todo de la vida de más de 1500 seres humanos. En esta recreación testimonial se muestra un macabro hecho histórico provocado por el cinismo de la Finanza internacional.  1942/43. B/n. Subtit. en castellano. 82 min.

 

302 - Mi vida por Irlanda.

A partir de la primera mitad del siglo XVII, la política colonialista inglesa, innatamente depredadora, se impuso a diversos paises de los cinco continentes, por medio de la violencia y la complicidad de algunos “cipayos”. En Irlanda impuso dominio con ese conocido “estilo inglés”, mixtura de hipocresía y criminalidad. Mi vida por Irlanda, dirigida por Max W. Kimmich, es un fiel reflejo de la historia del pueblo irlandés en su lucha por su definitiva independencia, donde lo heroico da por tierra con el mundialismo materialista. B/n sonido alemán subtit. castellano, 92 min.

 

303 - Cuatro de infantería.

Simultáneamente con la famosa “Sin novedad en el frente”, aparece en 1930 la obra maestra dedicada al infierno de las trincheras de la Gran Guerra (1914-18). El film, rodado en Alemania por el notable director Georg Wihelm Pabst, narra las vicisitudes de cuatro soldados de distinta condición social y actitud ante la vida, hermanados por el horror del Frente Occidental. Es un alegato contra la guerra, sin desmerecer el valor y el altruismo que pueden alcanzar los hombres en circunstancias semejantes. B/n, sonido alemán subtit. castellano,
80 min.

 

304 - Kolberg.

En 1943 la guerra comienza a tener un giro adverso para Alemania. Surge entonces la idea de un film patriótico, exaltando la resistencia nacional. Un año después se comienza a filmar Kolberg, que narra un episodio significativo de la guerra contra Napoleón: el sitio y defensa de esa disputada ciudad fortaleza. Finalizada en 1945, sólo pudo ser vista en escasos cines de Alemania y en fortalezas que los alemanes retenían aún sobre el Atlántico. Es un film histórico de enorme despliegue que trascendió las dramáticas circunstancias que le vieron nacer. Tras la guerra pudo ser vista en muy pocos paises, uno de ellos Argentina. Color, sonido alemán subtit. castellano, 118 min

 

305 - Patriotas.

Primer Guerra Mundial, un tripulante de un bombardero alemán es derribado sobre Francia. Se refugia entre un grupo de artistas de variedades con el que surgen diferentes relaciones, sobre todo el amor con una artista francesa. Al momento cúlmine, tal relación, la vida misma estará en juego. El valor del soldado, la palabra y el honor de un hombre en tales circunstancias, debe prevalecer. Un film de Karl Ritter, rodado en 1937, de alto contenido ético. B/n, sonido alemán subtit. .castellano, 90 min.

 

306 - S.O.S. Eisberg.

La luego directora de los documentales del III Reich, Leni Riefenstahl, aparece aquí, en 1933, como primer actriz. Al prof. Lorenz se lo daba por muerto cerca del glaciar Karajak, pero hay dudas y una nueva expedición se organiza para encontrarlo. Este film tiene dos características: que siendo argumental, sus extensas y maravillosas tomas lo acercan al tipo documental. Que los actores que interpretan realizan una verdadera y peligrosa aventura, no hay trucos, no hay dobles. El riesgo, la vivencia plena en zonas heladas de Groenlandia, es el trabajo que debieron afrontar en las más adversas condiciones climáticas. Dirigida por Arnold Fank. B/n. sonido alemán subtit. castellano, 101 min.

 

307 - Expreso Oriente.

En dvd y vhs. Un gran largometraje del género policial realizado con un excelente reparto y un guión muy bien construido. Producido en 1944, 81 min., b/n, sonido original alemán con subtítulos en castellano

 

308 – Jóvenes Aguilas.

En dvd y vhs. 1944, apenas pudo verse en algunos cines debido a la situación de la guerra. La juventud participaba en infinidad de tareas y este largometraje ilustra un poco ese esfuerzo, cómo el egoísmo e individualismo son superados por la camaradería, por un objetivo común y superior. Es notable la actuación del entonces popular actor Willy Fritsch. 100 min., b/n. Sonido alemán con subtítulos en castellano

 

309 -Hasta siempre Francisca

(Auf wiedershen Franziska) Es una excelente película realizada  por un gran director: Helmut Käutner. Relata la historia de un matrimonio; ella una mujer abnegada, él un hombre en cuya su labor de periodista encuentra su realización. Cuando llega el momento del sosiego en la vida y dejar atrás las etapas de agitación y viajes, estalla la guerra con Polonia, y nuevamente el hombre debe partir. Mientras tanto ella queda firme y con entereza en la espera, como millones de mujeres alemanas  que vieron partir a sus seres queridos.1941, 90 minutos, blanco y negro, subtitulado en castellano.

 

310-Gold . (Oro).

Un alquimista inglés, por medio de un reactor atómico, se propone fabricar oro desde metales secundarios. Si bien es una película de ciencia ficción, advierte sobre la voracidad y la locura individualista que despierta el poder, como en el Rey Midas, y la maldición que cae sobre los pueblos cuando el dinero o la riqueza trasforma a los hombres en seres viles, sin ética ni honor social. Una superproducción de U.F.A. 1934. Blanco y negro, subt. en castellano, 104 min

 

311 -Manos liberadas.

Es la historia de una joven pastora que esculpe en madera.  En el marco de dar oportunidad a los ciudadanos con capacidad y talento, se le ofrece ir a estudiar escultura a Berlín. Allí demuestra su valor de artista y brinda su dedicación absoluta por sobre sus aficiones individuales. 1939, blanco y negro, subt. en castellano, 92 min.

 

312- El hombre de la S.A. Brand Es una recreación de la convulsionada Alemania a principio de los años 30, cuando reinaban los enfrentamientos en las calles. Brand vive en un edificio de departamentos de alquiler y está enrolado en la S.A, su padre es socialdemócrata, un chico vecino pertenece a la Juventud Hitleriana. Brand está en la mira del Frente Rojo, pero es justamente una muchacha comunista quien le salva la vida. Período de tiroteos, de prohibiciones, hasta que Hitler asume como Canciller y luego llama a elecciones, en 1933. 1933, Blanco y negro, sonido alemán, subtitulado en español

 

313 - Immensee: El Lago Immen.

Película pionera del cine color, con bellísimos planos de la naturaleza. Un famoso compositor y una viuda recuerdan la época en que se enamoraron. Separados por el destino, vuelven a encontrarse y a buscar la senda hacia la felicidad en el amor. Sonido alemán. Subtitulado en castellano, color, 89 minutos.1942-4

 

314 – La Luz Azul.  

Es la primer película dirigida por Leni Riefenstahl, donde también actúa. Junta es una chica que vive sola al pié de una montaña, en cuya cumbre por las noches brilla una luz azul. Los habitantes del poblado tienen miedo y rechazan a junta, suponiendo que es una bruja, salvo un visitante ajeno a las supersticiones. Nace el amor, hasta que él la sigue hasta las alturas y se descubre el secreto de la luz azul. 1932, B/n, subtit. en castellano, 85 min.

 

315 - El emperador de California.

Con la dirección y actuación de Luis Trenker. El suizo Johann Suter, cargado de deudas en su país, decide buscar una nueva vida en Estados Unidos. Se establece en Misisipi, construye una granja y posteriormente se expande hacia el oeste en un difícil viaje. Vienen años de prosperidad, paga sus deudas en Suiza y reina la armonía, hasta que un trabajador encuentra oro en la propiedad…1936, b/n, idioma alemán, subtit. en castellano, 94 min

 

316 - La vida peligrosa del Sr. Sanders.

Él es un escritor de novelas policiales de gran éxito, pero últimamente la venta de sus textos ha decaído. Presionado por el editor, preocupado, comienza a descubrir sus propias habilidades como detective, que pone a prueba al conocer a una actriz mezclada con la delincuencia. Una divertida comedia policial. B/negro, sonido en alemán con subt. en castellano. 1943, 85 min

 

317- El viaje al Tilsit.

Un pobre pescador vive con su esposa, una mujer bonita y sencilla. Allí se establece otra mujer que ejerce su seducción sobre el hombre y se establece una condición para escaparse juntos a la gran ciudad…El arrepentimiento y el perdón cierran esta moraleja sobre la vida saludable en el campo, confrontada a la vida en la ciudad. Secuencias de maravillosos paisajes agrestes y escenas magníficas y realistas. 1939, B/n, subtitulado en astellano. 85 min

 

318 - El libre camino.

La famosa cantante de ópera Antonia Corvelli está casada con el barón von Bolssin, ansioso éste que su mujer termine su carrera para retirarse a vivir plenamente la vida juntos. Pero Antonia intentará seguir con su profesión, causando la ruptura. El tiempo transcurrirá entre desencuentros y afectos que no murieron. 1941, b/n, subt. castellano, 80 min

 

319 - La muchacha del buitre.

Es una película de gran belleza de los paisajes del Tirol. La joven, incomprendida por su familia, abandona su casa y se refugia en una cabaña perdida en la montaña, acompañada de un buitre. Las desgracias la llevan a una situación límite de riesgo, pero tanto ella cono el ave encontrarían por fin su lugar en este mundo. Escenas sobrecogedoras. 1940, b/n, subt. en castellano. 90 min

 

320 - María, la barquera. (Färmann María)

Es la adaptación de una leyenda nórdica que nos habla de un país perdido, un cuento místico fantástico sobre la felicidad. Una mujer logra derrotar a la muerte por el amor a un hombre. B/negro, sonido en alemán con subt. en castellano, 1936, 85 min.

 

322 - Stukas.

Este largometraje trata sobre la vida de los pilotos de escuadrillas de stukas, que experimentan singulares aventuras. Se trata de la campaña de Francia de 1940, con varias escenas de combate reales. Las escuadras entran en acción varias veces, hasta que en una oportunidad un stuka aterriza forzosamente en territorio enemigo. Podrán los pilotos regresar a sus líneas?. Una película que realza el sentido de camaradería y el valor. Acción máxima a bordo de los bombarderos en picada. Director Karl Ritter, 1941. B/n. sonido alemán subtit. castellano, 90 min.

 

323 – Submarino rumbo al Oeste.

Producida en 194l y vista en muchos países, incluso Argentina. Después de una larga travesia, la tripulación de un submarino alemán disfrutará de una merecida licencia. Pero de improviso, el comandante de otro submarino pronto a partir enferma y hay que suplantarlo. Voluntariamente, los hombres elegidos de la tripulación en licencia suspenden su descanso y parten en la nueva misión, que les depara grandes emociones y combates, demostrando poseer el máximo grado las mejores virtudes guerreras y un alto sentido del deber. B/n, subt. en castellano. 105 min.

 

324 – Concierto a pedido.

Herbet e Inge se conocen en Berlín durante las olimpíadas de 1936.  Herbert, entonces teniente de la Fuerza Aérea, es enviado a una misión secreta a la guerra civil en España y recién después de 3 años surge la posibilidad de un reencuentro, ya iniciada la II Guerra Mundial.  Sin perder en ningún momento el hilo de la trama, es singular el dinamismo de esta película. Una historia de lealtad y amor en la que no faltan operaciones aéreas y marítimas, combates en tierra y una actuación muy variada de artistas de la música popular, como la de la famosa Marika Rökk, y también música clásica, con el gran director Eugen Jochum, que nos obsequia una obra de Mozart. 1940, b/n subt. en español. 100 min.

 

325  - Tierra Baja.

Basada en la ópera de Eugen d´Albert, Leni Riefenstahl es guionista, directora y actriz.  Recién pudo terminar de rodarse en 1953, primero debido a la guerra y luego por los años durante los que Riefenstahl fue encerrada en campos de concentración aliados, y marginada.
Tal vez en este film, donde se conjuga una historia de pasiones y la recreación de una realidad social injusta, puede apreciarse en mayor dimensión que en la totalidad de documentales y largometrajes de esta gran creadora, su consustanciación con la Naturaleza y la estética de la belleza.  Las diversas tomas, especialmente de paisajes, son asombrosamente maravillosas. Alemán, subt. en español.
Con la actuación de Franz Eichberger, María Koppenhöfer, Bernard Minetti, Aribert Wäscher, etc.  Duración:  90 min

 

326 – Hans Westmar . Uno de tantos.

Biografía de un miembro de la SA, Host Wessel, asesinado por los comunistas. Recrea el violento ambiente de lucha política de los años 30 y describe la vida y padecimiento de este jóven que fuera importante orador y proselitista durante la conquista del poder del Partido Obrero Nacional Socialista de los Trabajadores. Blanco y negro, sonido en alemán, subt. en español

 

327 – Traidores!.  

El espionaje británico infiltra agentes en la fábrica Heinkel y en una división panzer. Pero el contraespionaje alemán es alertado por un soldado que empieza a sospechar de algunos que le rodean. Considerables medios puestos a disposición para la realización de esta película. 1936. Blanco y negro, en alemán con subtítulos en español.

 

340 - Hitlerjunge Quex.

“El jóven hitlerista Quex”, es un film basado en un hecho real: la muerte en enero de 1932 de Herbert Norkus, de apenas 12 años, a manos de los comunistas, en plena efervescencia política de la Alemania de Weimar. Una película de indudable valor histórico pués además muestra la situación social y la lucha por el poder en aquella conflictiva década. Dirigida por Hans Steinhoff. B/n. sonido alemán subtit. castellano, 90 min.

 

341 - Federico.

Círculo interno de la lucha de poder en Europa, Prusia fué sometida a un cerco de diez años que limitaba su derecho a la existencia. El rey prusiano Federico se empeñó contra esos grandes poderes. El espíritu de la batalla triunfó y el señor de la guerra creció con sus tropas en esa lucha. Morir por la gloria de Prusia!. La batalla fué como una tormenta sobre el mar. En deber con su rey, cae el Mariscal Ziethen. Seguía la voz: Victoria!, victoria en toda la línea!. Otto Gebuhr (como Federico) en el trabajo de su vida. Dirección Johannes Meyer. B/n, sonido alemán subtit. castellano, 101 min.

 

342 - Bismarck 

1862. Alemania estaba dividida en 35 estados representados en un Parlamento en el que los verdaderos deseos de unidad y el bien común, quedaban por debajo de los intereses sectoriales y partidistas. Ese año Otto von Bismarck es nombrado presidente de ministros y comienza su ardua tarea para construir la Nación. Labor en la que también debe enfrentarse a las potencias vecinas, celosas de la unidad germana.  1941, blanco y negro, subtitulado en castellano, 92 minutos.

 

343 - Friedemann Bach.

Esta película biográfica nos muestra aspectos de la vida de Friedemann Bach, hijo del gran compositor Juan Sebastián. Bach padre es invitado por la corte de Dresde para participar en una presentación musical, pero al verse impedido de ir envía a su hijo, que resulta tener un gran éxito y por lo tanto decide radicarse allí. El film tiene un dramático desarrollo. 1941. Blanco y negro, 104 min., subtitulado en castellano

 

344 - Paracelsus.

Una extraordinaria biografía sobre Theophrastus Bombastus von Hohenheim (Paracelsus), célebre alquimista y adelantado para su época (siglo XVI) en las ciencias médicas. Con su carga de dramatismo, este film puede considerarse en el marco del gran arte cinematrográfico, con un gran director como Pabst, el mismo que 11 años antes dirigió Cuatro de Infantería, magnífica película también presentada por nuestra Editorial. 1943, b/n, idioma alemán, subtit. en castellano, 90 min

 

345 – Robert Koch, el vencedor de la muerte.

Es la biografía del descubridor del bacilo de la tuberculosis, galardonado con el premio Nobel en 1905. Excelente interpretación del gran actor Emil Jannings, que recibió el primer Premio Oskar. Después de la Segunda Guerra, no volvió a actuar….Describe los estragos que causara la epidemia y las difíciles circunstancias en las que este médico rural desarrolló sus teorías sobre la enfermedad, logrando descubrir y combatir las causas, hasta vencierla. 1939, B/n, 110 min. en alemán con subt. en castellano.

 

350 - Sin novedad en el Alcázar.

La película, rodada en Cinecittá en 1939-40, ilustra un episodio de la Guerra Civil Española: la resistencia de las tropas nacionales, al mando del Coronel Moscardó, asediadas en el Alcázar de Toledo. No es un film bélico o propagandístico, es una increíble recreación de aquella Epopeya. Los niños que juegan luego del bombardeo, el nacimiento durante el sitio y las excelentes visiones fragmentadas de la vida en guerra: la ejecución de un combatiente en una granja, los curiosos que esperan que la fortaleza salte por los aires, los rostros de los atacantes y los defensores... El director Augusto Gegina, logra una obra que se anticipa a la eclosión del neorrealismo italiano. B/n. en castellano, 110 min

 

351 - Espíritu de una raza.

Este film supone una forma de propaganda dl mando nacional en la Guerra Civil Española,  que bajo el cuidado y elaboración del realizador José Luis Sáenz de Heredia -pariente de José Antonio Primo de Rivera-  fué uno de los éxitos de la década del 40. El autor del libro fué el mismo Gral. Francisco Franco, que relata un poco su porpia historia familiar, encuadrada en las visiones opuestas de dos hermanos. Con el más puro estilo del cine mundial de esa época, Heredia construye hábilmente una obra acorde a los nuevos ideales que gobernaban España en aquellos años. B/n. en castellano, 90 min.

 

352 – Embajadores en el infierno.

Un grupo de soldados de la División Azul son hechos prisioneros por los soviéticos y encerrados en un duro campo de concentración. Tras sufrir múltiples vejaciones presentan su protesta acogiéndose a la convención de Ginebra; lejos de conseguir un mejor trato son condenados a veinticinco años de trabajos forzados en Siberia y allí resistirán como pueden hasta conseguir su anhelado regreso a España. Blanco y negro, 98 min,

 

353 – La Patrulla.

Cinco soldados del ejército franquista se fotografían juntos en Madrid durante  la Guerra Civil; son los soldados de una patrulla. Prometen volver a reunirse diez años después, pero la vida les depara caminos diferentes. Se piensa que uno de ellos ya ha muerto, tras enrolarse en la División Azul, vivir la camaradería en el Frente del Este, combatir con valor y sufrir padecimientos en un campo de concentración soviético, pero las sendas del Destino son a veces impredecibles.  Blanco y negro, 1954, idioma español, 90 min.

 

354-A mi la Legión.

Grajo es el más valiente de la sección legionaria 4ta. Bandera, destacada en Marruecos; hombre simple y jovial. Entre los nuevos reclutas llega Mauro, hombre educado que prontamente también probará su arrojo en los campos de batalla, y entre ellos se forjarán profundos lazos de amistad. Mauro es acusado de un asesinato, pero su amigo indagará hasta encontrar al culpable: un nefasto usurero…1942. Blanco y negro, en español, 78 min.

 

355. El santuario no se rinde.

En España está por desatarse la guerra civil. A mediados de julio de 1936 un marqués y su hija llegan a su finca en el campo. El ambiente de convulsión se agrava y la Guardia Civil alerta sobre posibles acontecimientos. Comunistas y anarquistas quieren ocupar la finca pero son detenidos por Luis de Aracil. Se produce el alzamiento del 18 de julio y ya no hay seguridades, por lo que Luis conduce a la hija del marqués hasta un santuario cercano donde se atrinchera la Guardia Civil, y cercados, luchan heroicamente. 1949, b/n, en castellano, 84 min

 

356. Rojo y Negro.

Es una excelente película con muy bunas actuaciones y cuidado montaje. Luisa (falangista) y Miguel (comunista) son novios en el momento de estallar la Guerra Civil Española. Viven el Madrid, que entonces está en manos de los comunistas, y los falangistas deben moverse con mucho cuidado. La tragedia comienza cuando Luisa es detenida. Este film fue estrenado en mayo de 1942 y casi inmediatamente prohibido por el régimen franquista. B/n, en español, 80 min.

 

357.  Harka!.

Marruecos, protectorado español…Unidades de combate marroquíes (Harka), se lanzan valientemente a combatir junto a oficiales españoles contra grupos rebeldes. Todo, hasta la vida por España. 84 min. Blanco y Negro, 1940/41.

 

358. Los últimos de Filipinas.  

En los alrededores de Baler, en las islas Filipinas, se gesta una fuerte insurrección (alentada por Estados Unidos, que estaba en guerra contra España). El comandante del destacamento español ordena a sus tropas atrincherarse en la iglesia del pueblo. Resistirán durante casi un año, con episodios que resaltan el heroísmo y tenacidad de los españoles. Tal es así que al rendirse ante el Alto Mando Filipino, las tropas españolas no son consideradas prisioneros de guerra y se le otorgan honores por su valerosa resistencia. 90 mi, Blanco y negro, 1945.

 

370 - Camisa Negra.

Italia vencedora en la Gran Gerra, pero el Tratado de Versailles le saca el triunfo de las manos.  Casi a escondidas, los soldados vuelven de las trincheras, para encontrarse con la desocupación. El estado parlamentario burgués es incapaz de solucionar la crisis social y su autoridad se desploma. Entonces, un periodista del Pueblo de Italia, ex-combatiente y socialista, Benito Mussolini, lidera la Revolución Fascista. Y de la lucha política se pasa a una reseña de los 10 primeros años de gobierno de Mussolini. Todo sucede en relación a la vida de una familia campesina. Es una película que refleja toda una época de transformaciones, una historia real llevada al cine con todo el estilo e ingenio italiano. Producida por Giovacchino Forzano en 1933. B/n sonido italiano subtit. castellano, 70 min. 

 

371 – El escuadrón blanco.

Un joven teniente de caballería, luego de una desilusión sentimental, pide su transferencia a Libia, en la época que el  Duce impulsaba el sueño del renacer del Imperio Romano. En poco tiempo se encuentra en operaciones. La lucha, la vida en el desierto cambiará radicalmente su personalidad. Se da cuenta que es su lugar y queda al mando de su escuadrón., B/n, italiano, subt. En castellano, 96 min.

 

372. Escipione, El Africano.

Magnífica película épica de cuidada escenografía y vestuario, con grandes actores y miles de extras. Exaltando la romanicidad, relata el enfrentamiento geopolítico por el Mar Mediterráneo entre Roma y Cartago. Dilema que se dirime en los campos de batalla entre los ejércitos conducidos por Aníbal y Escipione. 1937. Blanco y negro, sonido en italiano, subtitulado en castellano. 113 min.

 

380. Fuerzas Ocultas.

Una vez vencida Francia durante la II Guerra mundial, los archivos secretos de la Masonería son puestos a la luz de la sociedad a través de investigadores.. Con ello se conoce lo que ya se sospechaba: corrupción, poder de la finanza internacional, infiltración en el Parlamento y el Estado, complot de una red mundial.  Los affaires, titulares, casos de estafas que se muestran en esta película son reales, y es notable el valor de realizadores y artistas de aquella época que aprovecharon esos años de libertad para desenmascarar a los enemigos de la humanidad.
Nota: Tal vez en algún momento objeto de alguna censura, esta película fue cortada en 10 min.  Insertado nuevamente el sector faltante, aunque de calidad un poco inferior, Walhalla Ediciones presenta la versión completa. 1941, Blanco y negro, en idioma francés, subtitulada en castellano. Duración: 51 min.

 

AVENTURA

SERIE: DE LA CIUDAD AL CAMPO.

 

112 - Carolina, punto de partida.

Nuestra propuesta: emigrar al campo o a pueblos o ciudades del interior que conservan una tradición en lo urbanístico y en lo social. Hay un camino que nos aleja de la burda imagen del “consumidor feliz”, del reino de la cantidad, de la alineación colectiva y el egoísmo individualista, aún cuando el Sistema abarque todo. No hay para esto propósito ni organización comunitaria, por lo que comenzar este nuevo estilo de vida depende de la voluntad y decisión personal y familiar. Carolina, pueblo cercano a una ciudad tradicional, San Luis, es sólo un lugar de los tantos donde está todo por hacerse. Conoceremos su gente, paisajes, historia y recursos naturales, brindando el primer panorama para el emprendimiento. Color, castellano, 100 min.

 

113 - La aventura del oro.  

Entre los recursos naturales de las entrañas de la tierra y el trabajo de extraer metales, elegimos en primer término el oro pues produce un impresionante desarrollo en nuestra imaginación, debido a tantas leyendas y aventuras que leímos desde nuestra niñez. Qué es, dónde está y cómo se extrae el oro, cómo
conseguir y construir nuestras propias herramientas. Dónde está el oro aluvional, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Una aventura -un medio- que nos puede llevar a diversos lugares para descubrir dónde echar raíces y comenzar una nueva vida. Color, castellano, 100 min.

 

114 - Cultivando al Champignon.

Es un fruto cuyo cultivo lo podemos realizar cuatro veces al año, en muy poco espacio y con una inversión mediana que es posible hacer gradualmente. El champignon tiene un mercado que todavía puede expandirse mucho. Pero hay otros hongos comestibles que aún no han sido introducidos en las costumbres alimenticias de nuestra gente. Un desafía para emprendedores. Color, castellano, 28 min.

 

115 – Desde San Francisco.

Se trata de un documental de 22 min., solo con el sonido de la Naturaleza y música folclórica, en el cual damos una recorrida por el pueblo de San Francisco del Monte de Oro, introduciéndonos en la escuela donde enseñó Sarmiento y en la vieja Iglesia colonial. Luego iniciamos un recorrido por el palmar de la quebrada de López, la Laguna Esteco y el maravilloso Salto Escondido, de 37 m. de altura. También llegamos a la Pisada del Gigante y hasta el interior de una mina de litio.

 

TODOS LOS DVD SE VENDEN AL PÚBLICO A $30.