100 páginas
medidas: 14,5 x 20 cm.
Ediciones Sieghels
2016, Argentina
tapa: blanda, color, plastificado,
Precio para Argentina: 130 pesos
Precio internacional: 13 euros
Francis Parker Yockey, al escribir Imperium, nos ha regalado una de las obras de filosofía política mas importantes de nuestro tiempo, tanto como se ha ganado el odio de los que él llama los enemigos de Europa, que lo han primero encarcelado y luego “suicidado” por aquel hecho fundamental.
Sin embargo, antes de ello llegó a escribir un apéndice a dicha obra que se ha recuperado a pesar de que el original inglés se ha perdido y la edición alemana intentó ser destruida. Con “El enemigo de Europa” Yockey nos presenta su perspectiva sobre las causas de la Segunda Guerra Mundial, los efectos de la guerra en las naciones europeas, cuales fueron beneficiadas y cuales perjudicadas y la situación política internacional resultante. Todo ello en un lenguaje ahora más simple que su obra principal para poder aplicar mejor sus lineamientos.
Las Leyes Orgánicas que en Imperium se definieron como la lengua vernácula de la Política están más plenamente elaboradas aquí para que se apliquen a la situación mundial del momento, para ayudar a proporcionar a las mentes más dignas, con una visión más clara de ellas y para desenmascarar al Enemigo de Europa.
La Política, la Historia, la Vida, el Destino no acatan normas. Sin embargo si los Europeos tomaran una parte activa en la lucha por el poder mundial, ahora, más que nunca, deben poner su política sobre una base intelectual. Deben burlar al enemigo en cada momento, superarle. Por lo tanto las Leyes Orgánicas se presentan aquí en la forma de un ejercicio intelectual desde el cual puede ser desarrollado un método de evaluación de los acontecimientos, las posibilidades, las decisiones.
Yockey ve la decadencia de una norteamérica judaizada y reprimida de sus raíces europeas por la propaganda de “hermandad” que ha entronizado a elementos extranjeros a aquellas raíces, de modo que se propone denunciar a estar fuerzas. Él cree que “por cómo el desarrollo interior de Europa ha progresado, se hace más claro que nunca que la visión del mundo y ética heroica manifestada aquí son la única cosa que aún ofrece a Europa una esperanza de cumplir su poderoso Destino”.
ÍNDICE
Prólogo7
Nota introductoria9
La morfología de la Segunda Guerra Mundial
El primer período-de-entreguerra 1919-193015
La liquidación de la soberanía inglesa20
Orígenes de la guerra25
Corrientes-de-poder más fuertes en la edad de la política absoluta34
La metapolítica de la guerra
Los tres aspectos de la guerra45
Resultados de la guerra52
Los problemas de poder de la guerra56
La morfología de la tercera guerra mundial
La ocupación americana de Europa61
La desaparición de las naciones occidentales67
El enemigo interior de Europa79
Los enemigos exteriores de Europa89
La política de Europa
La definición de enemigo99
Los problemas-de-poder del segundo período de entreguerras104
La acumulación-de-poder americano107
El ‘concierto del bolchevismo’114
El enemigo político de Europa135
Prólogo
Este es un texto fundamental hoy en día, nos saca del idealismo utópico y nos enseña que “El objetivo de la Política es obtener poder”. Y lo que estaba en juego cuando se escribe este libro en 1950 era el Destino de la Cultura Europea mediante la Liberación de Europa como Poder unido e independiente.
Yockey llega a pronosticar el derrumbe interior del Bolchevismo como inevitable, aunque aun habla del posible enfrentamiento del poder USA-la-judería contra la URSS.
Y define claramente, y muy acertadamente, que el enemigo de verdad es USA-la-judería, como lo llama en este libro.
Hoy, 70 años después podemos analizar como el dominio de este poder es ya total en el mundo. Europa está dominada por los “tipo Churchill’ (los llama el libro ‘tipo-Michel’), europeos traidores que asumen ser marionetas del poder externo USA-la-judería a cambio de prebendas y dinero.
Pero Yockey no llegó a ver el desastre total, la invasión masiva inmigratoria extra-europea, el arma definitiva contra nuestra raza y Cultura.
Hoy el problema es la desaparición del Destino de la Cultura Europea al destruirse la base étnica misma.
Solo podemos prever el hormiguero al servicio del sionismo internacional, la finanza y la usura.
Estamos en la Era oscura, Yockey no llegó a ver el caos actual, la destrucción del Arte y la Cultura elevada, la conversión del mundo entero en una fábrica mundialista del Poder financiero global.
BR
Nota introductoria
Estos pensamientos estaban destinados a formar parte de mi libro IMPERIUM, pero por razones personales eso no fue posible. Deben su presente encarnación al hecho de que muchos de esos a quienes este trabajo estaba realmente dirigido fueron incapaces de extraer de manera automática las conclusiones necesarias. En este tratado, como en IMPERIUM, no hay nada personal, y de este modo, aquí como allí, me abstengo de entrar en el debate sobre tácticas políticas. Tales cuestiones se discuten mejor oralmente.
Las Leyes Orgánicas constituyen la lengua vernácula de la Política. Con IMPERIUM mi objetivo era presentar esas leyes, por tanto que todos quienes de alguna manera identificaban su destino personal, por así decirlo, con el Destino de Europa podrían sacar sus propias conclusiones a partir de los principios básicos y seleccionar sus propias tácticas. Algunas personas malentendieron esta posibilidad a tal punto que consideraban la presentación de estas Leyes Orgánicas como justo otra contribución a la discusión político-teórica habitual. Las Leyes Orgánicas están más plenamente elaboradas aquí para que se apliquen a la situación mundial del momento, para ayudar a proporcionar a las mentes más dignas, con una visión más clara de ellas, y para desenmascarar al Enemigo de Europa.
La Política, la Historia, la Vida, el Destino no acatan normas. Sin embargo si los Europeos tomaran una parte activa en la lucha-por-el-poder mundial, ahora, más que nunca, deben poner su política sobre una base intelectual, porque ninguna fuerza física, sea cual sea, está disponible ahora para ellos. Deben burlar al enemigo en cada momento, superarle, hasta que, años más tarde, finalmente estén en una posición de poder dictar las condiciones y obligar a su cumplimiento. Las Leyes Orgánicas se presentan aquí en la forma de un ejercicio intelectual desde el cual puede ser desarrollado un método de evaluación de los acontecimientos, las posibilidades, las decisiones. Una gramática que resulta inadecuada puede ser revisada, pero cada rama del pensamiento avanza sólo cuando tiene una gramática a su disposición.
Este tratado fue escrito de principio a fin en el año 1948. Sólo dos pasajes, sobre Japón y sobre Rusia, han sido objeto de revisión. El último de los dos, como se puede percibir fácilmente, se modificó cuando en el año pasado, 1952, Rusia dio a su política una nueva orientación. Ambos pasajes no contienen ni una palabra que IMPERIUM, compuesto en 1947, no también contenga. Cada día se reconfirma que Japón emergió de la Segunda Guerra Mundial victorioso, como se señaló en IMPERIUM. La ruptura de Rusia con la Judería marca el principio del fin del Bolchevismo. Es provocada por la verdadera, Rusia religiosa, la cual aborrece la política y la técnica, y la cual ha sido dominada por el Petrinismo y el Bolchevismo Moscovita por igual. Por supuesto, esta ruptura era sólo un comienzo, pero el final, derrumbe interior del Bolchevismo es inevitable. La posibilidad – de hecho, debo decir, la inevitabilidad – de la destrucción del Bolchevismo por la verdadera Rusia se postula en IMPERIUM.
El Enemigo de Europa es completo en sí mismo, y su tesis en cuanto a la naturaleza de América (América es siempre en este texto E.E.U.U.) es cierta sin reserva. Habiendo vivido durante varias décadas en América, he visto con mis propios ojos el desarrollo distorsionado de ese país desde la Revolución de 1933. Porque en su mayor parte, la resistencia a la distorsión progresiva de América es meramente pasiva. Donde la resistencia es activa – y las dimensiones de tal resistencia son escasas – encuentra poco apoyo, ya que el idealismo y heroísmo no florecen en una atmósfera en la que la economía es el espíritu dominante.
Europa no puede poner ninguna esperanza en esta resistencia en América. Por propósitos políticos prácticos, la “América Blanca” la cual aún existía en su fuerza en la década de los años 1920 hoy ha dejado de existir. Que ese espíritu sumergido se levante de nuevo en algún futuro remoto es imprevisible. En cualquier caso, Europa no puede permitirse el lujo de soñar que una revolución en América por los elementos pro-Europeos conduzca a la Liberación de Europa.
Los Europeos están familiarizados con la propaganda de América hecha para exportarla, pero menos familiarizados con su propaganda interna. Esta propaganda empequeñece totalmente, en su escala así como en su efecto, cualquier cosa que los Europeos puedan imaginar fácilmente. La tesis interna dirigente del régimen de Washington – la cual no ha cambiado desde 1933 – es que los Americanos (Se refiere siempre a Estadounidenses) deben ser “tolerantes” de los elementos extranjeros (los cuales ahora suman aproximadamente el 50% de la población), ya que, después de todo, estos extranjeros son “hermanos”. La “Hermandad” (Fraternidad) se glorifica en todos los actos públicos, por todos los funcionarios públicos, se enseña en las escuelas y predica en las iglesias, las cuales han sido coordinadas dentro del plan-maestro del Culturalmente-extranjero Régimen de Washington. Periódicos, libros, revistas, radio, televisión, películas de cine – todos vomitan sucesivamente la misma “Hermandad”. La propaganda de la “Hermandad” es una caricatura espantosa de la idea Cristiana de la Paternidad de Dios y la Hermandad del Hombre, pero no hay ninguna intención religiosa en la propaganda. Su único objetivo es destruir cualquier exclusividad, los sentimientos nacionales, o los instintos raciales que todavía puedan permanecer en la población Americana después de veinte años de lepra nacional. El resultado de la campaña de “tolerancia” y “hermandad” es que el extranjero goza de una posición superior en América – él puede exigir ser “tolerado”. El Americano no puede exigir nada. El hecho trágico es que la atenuación de los instintos nacionales ha llegado tan lejos que uno no puede prever cómo una Revolución Nacionalista sería siquiera posible en América.
Mientras América estaba dominada por hombres de las poblaciones procedentes de suelo de Cultura-Europea, América era una colonia Europea, incluso aunque algunas veces aparentemente rebelde. Pero la América que ha sido distorsionada por la Revolución de 1933 se pierde para Europa. No vale ningún sueño Europeo de ayuda o cooperación procedente de esa América.
Lo que ha ocurrido en el mundo desde la publicación de IMPERIUM, cómo el desarrollo interior de Europa ha progresado, hace más claro que nunca que la visión-del-mundo y ética heroica manifestada aquí son la única cosa que aún ofrece a Europa una esperanza de cumplir su poderoso Destino.