124 páginas
medidas: 14,5 x 20 cm.
Ediciones Sieghels
2016, Argentina
tapa: blanda, color, plastificado,
Precio para Argentina: 150 pesos
Precio internacional: 15 euros
Eugen Hadamovsky, quien fue durante el Tercer Reich jefe de División de la Dirección de Propaganda del Reich, Director Nacional de Programación para la radio alemana, jefe la oficina central de Propaganda en Berlín, director de transmisión Reich y director de la primera estación de televisión alemana, recoge sus experiencias junto a Adolf Hitler durante la gira que éste realizó por toda Alemana en marzo de 1936 como parte de sus esfuerzos por lograr la paz de Europa haciéndole saber al pueblo alemán y a los países extranjeros su anhelo de paz y sus propuestas a tal fin.
Con una gran cantidad de citas de los discursos de Hitler en tal gira se intenta resaltar, por un lado, que Alemania busca la paz como elemento indispensable de la política europea y para ello está dispuesta a realizar concesiones en tanto se la respete como un igual, y, por el otro, que, como en cada decisión importante, el pueblo alemán acompaña a Hitler en prácticamente su totalidad. Se pretende mostrar como el Führer entra en contacto inmediato con el pueblo, lo acerca a su corazón, traduce sus emociones, se hace un intérprete de sus anhelos, a la vez que manda un mensaje al extranjero sobre esta voluntad común de pueblo y Führer. Ante la campaña de difamación que ya para esa época se emprendía contra Hitler, se esperaba que la toma de conocimiento por los diversos pueblos de esta voluntad nacional puediera tirar abajo las mentiras, ver las innumerables propuestas de paz que se habían realizado a la comunidad internacional, incluida la propuesta de desarme, y que el nacionalsocialismo a lo sumo quería reintegrar al Reich a los alemanes que fueron injustamente despojados de su ciudadanía por el Tratado de Versalles pero nada tenía que ver con asuntos extranjeros.
ÍNDICE
Eugen Hadamovsky: El primer director de un canal de televisión7
Prólogo9
La oferta pacifista del Führer en el Reichstag alemán del 7 de marzo de 193619
La movilización pro paz europea.29
En el foco del movimiento37
En la Prusia oriental59
En Hamburgo67
En las usinas de Krupp.73
Un nuevo régimen y 25 años de paz en Europa77
En el hall “Deutschland”83
Predica una moral más elevada87
Por primera vez en la orilla izquierda del Rhin93
En la fragua alemana99
Campanas de paz en el Rhin107
Victoria para la paz europea115
Eugen Hadamovsky:
El primer director de un canal de televisión
Eugen Hadamovsky nació en Berlín el 14 diciembre 1904, en Brandeburgo. Ayudó a organizar a los oyentes de radio nacionalsocialistas y manejó los detalles técnicos en muchos de los actos masivos de Hitler. En 1932 fue nombrado jefe de División de la Dirección de Propaganda del Reich del NSDAP. Sus funciones incluían, entre otras cosas, la supervisión de los discursos de campaña de Adolf Hitler a transmitir por radiodifusión.
Poco después de la toma del poder , se desempeñó como Director Nacional de Programación para la radio alemana y en una variedad de otros puestos de trabajo durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial . Él era jefe la oficina central de Propaganda en Berlín de 1942 a1944. Además fue autor de siete libros de propaganda, el más importante de los cuales fue “La organización de la opinión pública para las políticas nacionales” (1933), el único libro de tratamiento de los principios generales de la propaganda publicados durante el Tercer Reich.
En 1935 fue director de transmisión Reich y ejerció ;la dirección de la primera estación de televisión alemana.
Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, Hadamovsky se unió a la 4ª División SS Polizei y murió en combate como un Obersturmführer (primer teniente) al frente de su compañía en el frente oriental a principios de marzo 1945 cerca de Rummelsburg. Recibió una bala en el corazón. Goebbels escribió de él como uno de los mejores compañeros, un compañero leal y enérgico y un viejo amigo.
Prólogo
El autor se ha esforzado en narrar la verdad vivida, con la imparcialidad de un cronista. Si, a pesar de esto, el diario de la gira triunfal de Adolf Hitler por los territorios alemanes, aparece como una novela fantástica, el lector deberá atribuirlo a los hechos fantásticos y novelescos de esos días y a la personalidad extraordinaria del héroe popular de Alemania.
Hadamovsky.