164 páginas.
17 imágenes b/n
Tamaño: 13,5 x 20,5 cm.
Ediciones Camzo
España, 2012
Colección: Helénica
Encuadernación rústica cosida.
Precio para Argentina: 90 pesos
Precio internacional: 15 euros
En el libro “La Estructura del Estado Nacional Comunitario” la pretensión del autor es presentarnos a través de los diferentes capítulos de este, a las diversas figuras políticas del pasado, que se desmarcaron de las dos posiciones ideológicas, tan sólo en mera apariencia factual, opuestas entre sí, para conformar la denominada “Tercera Posición”. La “Tercera Posición”, recoge algunos rasgos socialistas de…l verdadero y radical oponente de las dos citadas; incluso transita por algunos aspectos de la importancia racial. Pero fundamentalmente, invoca más a un nacionalismo decimonónico, que resulta trasnochado; sigue consintiendo la existencia de narcotizantes creencias místico-religiosas, bajo etiquetas judeo-cristianas y no se opone a una convivencia con elementos de la parasitaria aristocracia de sangre, por cierto netamente prostituida. Por tanto, a mi parecer, esta presentación es ahora de enorme utilidad para los interesados en la historia de los movimientos políticos; pero no oferta la verdadera solución a los problemas mundiales de nuestros días. Por ello, es relativamente consentida por el sistema vencedor, tan sólo militarmente de la segunda guerra mundial.
Eduardo Basurto, nos presenta y recuerda a autores, de cierta importancia local y transitoria, nunca definitiva para la generalidad de pueblos y naciones; y por tanto desdibujados en la Historia, salvo por los detalles que podrían rememorar la demostrada grandeza liberadora, general y ubicua del Socialismo Nacional. Por tanto, en “La Estructura del Estado Nacional Comunitario” desfilan ideólogos, en especial Jacques de Mahieu, el inspirador de Nacional Justicialismo, aplicado por Juan Domingo Perón, en Argentina. El autor, realiza un trabajo de filigrana, a través de textos de Jacques de Mahieu y por tanto, Eduardo Basurto, siguiendo los textos de Jacques de Mahieu, nos recuerda a los ideólogos que fueron los inspiradores de este último; bien por ser connacionales con este, como Charles Maurras, George Sorel, Jacques Doriot, o bien ideólogos vecinos, por idioma, como León Degrelle, o por geografía, como Ramiro Ledesma, Onésimo Redondo, J. A. Primo de Rivera, Benito Mussolini, Oswald Mosley, Marcel Deat, o bien, le fueron coetáneos, como Cornelio Codreanu, Ferenc Szalasi, Walter Darré, incluso, Joseph Goebbels. Sin duda, Jacques de Mahieu, tuvo muy en cuenta a otros personajes de mayor envergadura e importancia; pero la situación mundial de la aciaga época de sus escritos, el presuponible consejo de las autoridades argentinas, sobre mantener “discreción”, y su propia seguridad personal como excombatiente, fue el conjunto de motivos que impiden los declare y cite decididamente y en plena coherencia con la “discreta” Tercera Posición que defiende. Con todo, Jacques de Mahieu es muy digno de ser leído y desde aquí, aplaudo el sentido homenaje que le rinde, como su ferviente discípulo, el autor del libro: Eduardo Basurto.
ÍNDICE
Primera Parte:
– El Hombre
– Olvido y Exageración del Factor Étnico
– La Biopolítica
– La Raza del Hombre: Herencia más Historia
Segunda Parte:
– Comunidad
– El Estado
– La Subversión Burguesa
– El Capitalismo
– El Sindicalismo
– El Capitalismo de Estado
– El Poder Supranacional
– El Movimiento Revolucionario
Tercera Parte:
– La Diferenciación Económica
– La Selección al Revés
– La Economía de Intercambio
– La Propiedad
– La Empresa Comunitaria
– La Comunidad de Productores
– El Crédito
– Los Bancos
– El Lucro, Fin de la Economía Liberal
– Las Crisis
– El Orden de la Producción
– La Síntesis Económica
– Economía y Política
Cuarta Parte:
– Los Cambios Infraestructurales
Quinta Parte:
– La Tercera Posición
– Inicio del Proceso: La Persona Humana
– La Cosmovisión
– La Doctrina
– El Principio de Mando
– La Acción Social
– Biopolítica y Salud
– Justicia
– Obra Pública
– Trabajo
– Producción
– Actividad Económica
– Educación y Cultura
INTRODUCCIÓN
El propósito de esta obra es introducir de una manera sencilla y practica el pensamiento y obra social del Profesor Jacques de Mahieu, ya que a pesar de que muchas de sus publicaciones figuran en la red del ciber-espacio vía ordenador, y otras se han editado en España, continua siendo un autentico desconocido para una mayoría que se sienten patriotas, o simplemente ignorado para aquellos que les interesa el tema de las Ciencias Sociales.
Esto puede ser el resultado de muchas posibilidades a saber: la más evidente que De Mahieu es un autor — políticamente incorrecto— y ello incomoda mucho actualmente, la otra de sus principales escritos políticos y sociológicos son considerados densos para el lector medio, quien busca planteamientos concretos. Otra posibilidad es que se desconozca la extraordinaria labor que desempeñó como ideólogo en la formación de la Doctrina Nacional-Justicialista, que gestó toda una auténtica revolución fuera de Europa.
Sean cuales fueren las causas de este desconocimiento, creo importante difundir un trabajo de simplificación de los múltiples aportes del pensamiento vivo de Jacques de Mahieu en los aspectos políticos y sociales, en un momento especialmente difícil para los españoles y Europa en general.
Me he permitido con esa licencia seleccionar de varios de sus libros algunos capítulos, dichos libros son: – Fundamentos de Biopolítica-, -El Estado Comunitario-, -La Economía Comunitaria-, -Tratado de Sociología General-, -La Naturaleza del Hombre-, -Fundamentos de Doctrina Nacional-Justicialista-, -Diccionario de Ciencia Política-.
Obras en las cuales se clarifican los componentes esenciales de la Comunidad Organizada, para con ese propósito y en conjunto dirigirlos a la idea de lo que fue y esencialmente es la llamada Tercera Posición, la que siempre De Mahieu asumió y jamás claudico.
Este libro no presenta formulas pre-establecidas ni soluciones inmediatas a la crisis que el mundialismo ha provocado, pero sí pretende ser una llamada de alerta para quienes aún no se han dado cuenta que la sistema- tica campaña integral en contra de nuestras más sagradas tradiciones, a la que nos encontramos sometidos acabará por convertirnos en verdaderos despojos humanos, infectados por hedonismo, drogas de diseño, depresión, mediocridad, pérdida de identidad, y la contaminación del espíritu, entre otras perlas que promociona actualmente la sociedad mundialista, con toda la claridad de la dictadura del pensamiento único.
La búsqueda de un alto ideal, el Estado Nacional Comunitario, con los alineamientos precisos que supo concebir Jacques de Mahieu, pueden ser con ventaja la garantía de nuestra supervivencia.
Las primeras cuatro partes de libro son trascripciones tal cual redacto De Mahieu, la quinta es una relación de lineamientos con lo aportado, y es una interpretación que hago en base a varios planteamientos terceristas de lo que sería esa Comunidad Organizada a la que podríamos contribuir a ser una realidad, por cierto ni de cerca ni de lejos de la dictadura mundialista.
EL AUTOR
Eduardo Alfredo Basurto Carbonell, español de ultramar nacido en Lima, Perú en 1956. Creció en un hogar donde se profesaba un amor profundo a España, una identificación permanente que el autor mantiene con especial orgullo.
Ha sido testigo en Iberoamérica del desarrollo de numerosos conflictos sociales, así como de pretendidos intentos social-reformistas, la mayoría de ellos absorbidos por el marxismo y sumidos en el absoluto fracaso. Profesor en Educación Superior en variadas materias, como la Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, Nutrición de alto rendimiento y Psicología.
Especialista en Tutoría y Orientación del Educando
Certificado universitario en Inteligencia Emocional
Certificado universitario en Psicoinmunología y Educación
Diplomado en Psicoterapia Gestalt
Formación teórica en Psicoanálisis de orientación lacaniana.
Investigador constante desde su adolescencia de los movimientos nacionales europeos del siglo XX, ha escrito para diversas publicaciones especializadas artículos sobre la Guardia de Hierro Rumana y el Movimiento Hungarista. Conoció personalmente al profesor Jacques de Mahieu a quien recuerda con especial aprecio.
Este texto es un homenaje a la memoria de este noble sabio por sus importantes aportes a las ciencias sociales y a la causa europea.
Reseña biográfica del Profesor Jacques de Mahieu
Jacques Marie de Mahieu nació en Paris en 1915 y falleció en Buenos Aires en 1990.
Fue un científico social que abarco con excelencia la antropología, sociología, filosofía, política y arqueología.
De muy joven milito en el movimiento -Acción Francesa- de Charles Maurras, una organización tradicionalista con clara identificación monárquica y derechista, después comprendería el llamado de Europa hacia un Nuevo Orden enrolándose como voluntario en la 33ava División de granaderos Waffen SS Carlomagno, tomando parte como teniente en la guerra por Europa.
Precisamente la batalla de Berlín en abril de 1945, se convertirá en la más grande epopeya de todos los tiempos, se enfrentaron el Mundialismo y la Tercera Posición, por un lado las hordas soviéticas sedientas de sangre, y en el otro extremo los contingentes formados por americanos y sus aliados.
La defensa de Berlín será protagonizada por el pueblo mismo, los miembros de la Hitler Jugend niños adolescentes, comunidad organizada en armas, muchos de ellos ancianos, quienes unidos por sus más leales convicciones con voluntarios europeos de distintas nacionalidades. España dijo: -¡presente!-, manteniendo el honor hispánico intacto, participando con increíble heroísmo en esta lucha final por la supervivencia de Europa, cientos de españoles la mayoría héroes anónimos defendieron la ciudad, bajo el mando de Miguel Ezquerra y sus hombres, sencillamente inolvidable; lituanos, daneses, holandeses y franceses fueron los últimos defensores del Bunker.
Jacques de Mahieu conoció en carne propia los horrores de la guerra, las bestialidades propias del bolchevismo en el conflicto, y las atrocidades de los vencedores tras la forzada rendición.
Conste que el llamado proceso de -desnazificaion- se ejecuto a miles de miembros del NSDAP sin juicio alguno, al mismo tiempo que se desato una orgia de venganza: desde miles de violaciones, asesinatos en masa, torturas y humillaciones por donde fuera. Siendo así el infierno reinante y esperándole en ese medio la ejecución o en el mejor de los casos una veintena de años en la cárcel, De Mahieu decide emigrar fuera de Europa y lo hace a la República Argentina, este noble pueblo le acoge como un hijo más, ahí conocerá a un Caudillo por derecho propio Juan Domingo Perón, y así mismo a una extraordinaria mujer que nació argentina como Eva María Duarte Ibarguren, y que falleció siendo universal como Evita Perón.
Ya iniciada la Revolución Nacional-Justicialista, de Mahieu se desempeñará como asesor en la Escuela de Conducción Peronista, y de redactor por encargo del propio Perón de la -Guía Doctrinaria Nacional-Justicialista-
Interrumpido el proceso político en que participaba por un golpe de estado, De Mahieu se verá relegado de sus cargos. Ejerció también como profesor universitario, ya en 1954 había publicado – Evolución y porvenir del Sindicalismo- donde tomaba como referente a Georges Sorel.
Posteriormente en la década de los 60s del siglo pasado, se le relacionará con grupos nacionalistas de diferentes tendencias. Se incrementará su labor intelectual y en 1968 apareció la obra -Fundamentos de Biopolítica-, primer texto en castellano que da a conocer el ignorado tema del análisis étnico-biológico de la sociedad, precisamente en uno de los puntos que desarrolla describe la -Dialéctica de las Razas en la sociedad poli-étnica-, previniendo lo que años después ocasionaría los desgraciados sucesos en la desaparecida Yugoeslavia.
Incluso hoy en día términos como afroamericano, ítalo-americano, judío-americano, que se utilizan con regularidad en USA evidencian el innegable concepto bipolítico.
También realizó múltiples investigaciones arqueológicas, derrumbando los cimientos de la historiografía oficial en cuanto al descubrimiento de América, y las migraciones europeas y asiáticas antes que Colón.
Su obra póstuma fue -La Naturaleza del Cosmos-, con una profunda visión científica de interés vigente.
Quienes tuvimos el honor de conocer al Profesor Jacques de Mahieu podemos reafirmar sus enormes cualidades de docente e investigador, sus conferencias y charlas magistrales (muchas de ellas aún se pueden encontrar en DVD). Luchó toda su existencia por una sagrada causa, la de Europa, y su familia después de su fallecimiento no recibió -por voluntad propia- ni regalías ni pago alguno por la publicación de sus obras.
Como todos los héroes de Occidente nos acompaña espiritualmente.
Eduardo Basurto
DELANTAL
Ante todo, confieso ser un inexperto neófito -incluso un total “novato”-, en la labor de realizar un prólogo para un libro, creado con un gran amor y esforzado trabajo, por un escritor e investigador. Por otra parte, soy un minucioso crítico, y aunque dulcifique esta mi capacitada y natural faceta, no dejaré de decir la sincera verdad sobre lo que la lectura de la obra me provoque. Sí lo que escribo, llegase a aparecer como prólogo para esta obra “La Estructura del Estado Nacional Comunitario”, significará que ha tenido la aprobación de su autor, Eduardo Basurto, que tras leerlo, lo ha estimado oportuno, para merecerlo como adecuado prólogo, a su obra. Incluso, estoy dispuesto a aceptar debatir alguna modificación suya que vea es necesaria.
La ocurrencia de encomendarme esta responsabilidad, se deriva del Editor; de modo que es cómplice y co-responsable de lo que aquí estés leyendo. Y, presupongo que, previamente lo haya propuesto al Eduardo Basurto y ambos hayan comentado el proyecto de embarcarme como prologuista.
Desde aquí, aprovecho para agradecerles este gran honor, que me muestran con su confianza. Procuraré ser digno de ella y no defraudar a nadie.
En mi análisis de la obra “La Estructura del Estado Nacional Comunitario”, aparte de la lógica analítica general, sigo dos principios:
– A principios del siglo XX, el chileno Dr. Nicolás Palacios, escribe “Raza chilena”. Es un texto erudito y documentado; incluso superior al del Conde de Gobineau: “Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas”. Pero, sobre todo, por ser el primer autor que deja por escrito y bien clara, aún brevemente, la capacidad disolvente, interesada y envenenadora del “alma judaica”, sobre la restante humanidad, en el momento de dar sus obras, de cualquier tipo, al público. Palacios, nos aconseja que investiguemos, ante cualquier obra, el tipo de alma que mueve al autor de la misma. En este sentido, Eduardo Basurto carece de los rasgos de esa “alma judaica”; por lo que cualquier imperfección detectada no se debe a que su intención al crearla, muestre capacidad disolvente, interesada y envenenadora.
– Se sabe que Adolf Hitler, un genio mentalmente autodidacta y de extensa cultura general, ante una obra literaria, tenía por norma, leer su final, tomándolo como colofón, para decidir sí merecía la pena, el tiempo de leerla por completo, o desecharla; e incluso, decidir cuando leerla. Es lógico que también repasase el índice de contenidos y, posiblemente, también le interesase dar un vistazo, al prólogo. Siguiendo su modelo, la he leído yo y eso mismo recomiendo al posible lector. Mi conclusión personal es que “La Estructura del Estado Nacional Comunitario”, cobra mayor interés, según se avanza en su lectura; y finalizada ésta, deja con ganas de que Eduardo Basurto, se hubiese extendido y profundizado aún más.
En el libro “La Estructura del Estado Nacional Comunitario” la pretensión del autor es presentarnos a través de los diferentes capítulos de este, a las diversas figuras políticas del pasado, que se desmarcaron de las dos posiciones ideológicas, tan sólo en mera apariencia factual, opuestas entre sí, para conformar la denominada “Tercera Posición”. La “Tercera Posición”, recoge algunos rasgos socialistas del verdadero y radical oponente de las dos citadas; incluso transita por algunos aspectos de la importancia racial. Pero fundamentalmente, invoca más a un nacionalismo decimonónico, que resulta trasnochado; sigue consintiendo la existencia de narcotizantes creencias místico-religiosas, bajo etiquetas judeo-cristianas y no se opone a una convivencia con elementos de la parasitaria aristocracia de sangre, por cierto netamente prostituida. Por tanto, a mi parecer, esta presentación es ahora de enorme utilidad para los interesados en la historia de los movimientos políticos; pero no oferta la verdadera solución a los problemas mundiales de nuestros días. Por ello, es relativamente consentida por el sistema vencedor, tan sólo militarmente de la segunda guerra mundial. Estos nos muestran y sin lugar a las mínimas dudas, dada su saña en evitar que resurja actualizada, cual es la verdadera solución: El Socialismo Nacional.
Eduardo Basurto, nos presenta y recuerda a autores, de cierta importancia local y transitoria, nunca definitiva para la generalidad de pueblos y naciones; y por tanto desdibujados en la Historia, salvo por los detalles que podrían rememorar la demostrada grandeza liberadora, general y ubicua del Socialismo Nacional. Por tanto, en “La Estructura del Estado Nacional Comunitario’’ desfilan ideólogos, en especial Jacques de Mahieu, el inspirador de Nacional Justicialismo, aplicado por Juan Domingo Perón, en Argentina. El autor, realiza un trabajo de filigrana, a través de textos de Jacques de Mahieu y por tanto, Eduardo Basurto, siguiendo los textos de Jacques de Mahieu, nos recuerda a los ideólogos que fueron los inspiradores de este último; bien por ser connacionales con este, como Charles Maurras, George Sorel, Jacques Doriot, o bien ideólogos vecinos, por idioma, como León Degrelle, o por geografía, como Ramiro Ledesma, Onésimo Redondo, J. A. Primo de Rivera, Benito Mussolini, Oswald Mosley, Marcel Deat, o bien, le fueron coetáneos, como Cornelio Codreanu, Ferenc Szalasi, Walter Darré, incluso, Joseph Goebbels. Sin duda, Jacques de Mahieu, tuvo muy en cuenta a otros personajes de mayor envergadura e importancia; pero la situación mundial de la aciaga época de sus escritos, el presuponible consejo de las autoridades argentinas, sobre mantener “discreción”, y su propia seguridad personal como excombatiente, fue el conjunto de motivos que impiden los declare y cite decididamente y en plena coherencia con la “discreta” Tercera Posición que defiende. Con todo, Jacques de Mahieu es muy digno de ser leído y desde aquí, aplaudo el sentido homenaje que le rinde, como su ferviente discípulo, el autor del libro: Eduardo Basurto.
Carlos Raigada
España, verano de 2011