Libreria Argentina Libreria Argentina Libreria Argentina

 

Yo rescaté a Mussolini

por el Capitán S.S. y segundo jefe de la Misión Skorzeny

Karl Radl

Yo rescatι a Mussolini - Karl Radl - Capitαn S.S. y segundo jefe de la Misiσn Skorzeny

181 páginas
medidas: 14,5 x 20 cm.
Ediciones Sieghels
2014
, Argentina
tapa: blanda, color, plastificado,
 Precio para Argentina: 280 pesos
 Precio internacional: 17 euros

La misión Skorzeny para liberar al Duce, escondido por sus enemigos en la inaccesible cumbre del Gran Sasso, ha dado en considerarse como una de las más fabulosas aventuras de nuestro siglo y la más grande azaña de la Segunda Guerra Mundial.
La verdadera historia de esa increíble aventura es relatada aquí por quien fué segundo jefe y co-gestor de la misión.
El SS-Obersturmführer Karl Radl, quien quedó a cargo de la custodia del Duce durante la operación de Skorzeny, relata los dramáticos preparativos y pormenores de esta operación y logra un relato detallado de los acontecimientos que viviera junto a su jefe. Se revela en este libro como un eficaz cronista. Desde los preparativos para la operación, los afanes y desengaños que les procuró el determinar con absoluta certeza el lugar donde había sido ocultado el Duce, hasta los intentos frustrados y la operación que se vio finalmente coronada por el éxito, todo es narrado en detalle por el capitán Radl con un estilo directo y simple, que hacen de la lectura de este libro una experiencia excitante que cuesta dejar de leer.

 

ÍNDICE

PALABRAS DE MUSSOLINI.........................4
¡MUSSOLINI HA SIDO DERROCADO!.........5
HACIA FRANCIA.........................................14
EN ROMA....................................................17
LAS ÓRDENES DEL FÜHRER...................18
BUSCANDO AL DUCE................................26
PREPARAMOS EL ASALTO A MADDALENA...............39
¡TRAICIÓN!.................................................44
MUSSOLINI EN EL GRAN SASSO.............48
ITALIA QUIEBRA EL EJE............................56
EL PROYECTO...........................................61
EL GENERAL SOLETI................................65
¡HACIA LA PRISIÓN DEL DUCE!................74
EL DUCE ENJUICIA AL REY......................78
DE REGRESO A ALEMANIA......................81

PALABRAS PREVIAS (primera edición castellana)

 

En estas páginas se reflejan acontecimientos que queden al margen cualquier consideración de orden político o ideológico constituyen una extraordinaria aventura, plena de emoción e imbuida de un admirable espíritu deportivo, aun cuando sus actores lo hicieran en cumplimiento de órdenes precisas y de objetivos perfectamente determinados. Y los editores no deseamos que el lector se adentre en ellas, sin tener pleno conocimiento de que es éste el único relato completo de las alternativas de la misión Skorzeny.
Hemos creído que es de nuestra obligación formular esta advertencia, por cuanto han circulado y circulan mil y una versiones periodísticas, en las que los hechos han sido desfigurados o alterados. En este sentido, la única excepción de todas cuantas han sido publicadas en castellano, es, a estar a nuestros conocimientos, la que escribió el propio Otto Skorzeny, y que ha sido incluida en uno de sus libros. Pero ésta es breve e incompleta.
Karl Radl lugarteniente de Skorzeny en el asalto al Gran Sasso , en cambio, ha hecho un relato detallado de los acontecimientos que viviera junto a su jefe, y por cierto que se revela en este libro como'un eficaz cronista. Desde los preparativos para la operación, los afanes y desengaños que les procuró el determinar con absoluta certeza el lugar donde había sido ocultado el Duce, hasta los intentos frustrados y la operación que se vio finalmente coronada por el éxito, todo es contado por el capitán Radl con un estilo directo y simple, muy apropiado para este tipo de exposición, y que hacen de la lectura de este libro algo maravillosamente excitante.
Así lo entendemos nosotros y por eso lo hemos editado. Y tenemos la seguridad de que los lectores compartirán este punto de vista.

Los EDITORES.