Libreria Argentina Libreria Argentina Libreria Argentina

 

Mi Camino hacia Scapa Flow

 

Günther Prien

Mi Camino hacia Scapa Flow - Gόnther Prien

180 páginas (incluye 40 de fotos)
16 páginas de fotografías ilustración
21 x 14,5 cm.
Ediciones Sieghels, 2010
Encuadernación rústica

 Precio para Argentina: 80 pesos
 Precio internacional: 20 euros

Las páginas de este libro constituyen la recopilación escueta de las memorias de la vida de Günther Prien, quien las escribió con la sencillez del que pretende no hacer literatura, sino resaltar una serie de episodios que para su imaginación quisieran algunos novelistas especializados en el género aventurero. En él se refleja toda la humildad de este héroe moderno.

Al presentar este verídico relato a los lectores argentinos, lo hacemos en la seguridad de ofrecerles la narración de un hecho de guerra sorprendente, pocas veces igualado, y que aun ahora perdura en el recuerdo de todos los grandes jefes, de un sector o del otro de la contienda, como algo difícil de superar.

 

 

 

 

ÍNDICE

PRÓLOGO 7

PRIMERA PARTE:
EL SALTO 9
APRENDIZ MARINERO 15
LA PRIMERA SINGLADURA 23
LOS DESERTORES 29
¡FUEGO A BORDO! 39
EL NAUFRAGIO 45
¡MARINERO! 53
OFICIAL DE PUENTE 59
PARADO 65
EN LA COLUMNA HUSGRUEN 69

SEGUNDA PARTE
SUBMARINISTA 77
EN ESPAÑA 83
EL PRIMER MANDO 89
¡LA GUERRA! 93
LA GUERRA AL TRÁFICO 103
EN PELIGRO 109
¡66.000 TONELADAS! 113
RUMBO A SCAPA-FLOW 119
EL FIN DEL “ROYAL-OAK” 123
ANTE EL FÜHRER 131

EPÍLOGO 135
ANEXO FOTOGRÁFICO ORIGINAL 137

PRÓLOGO

La vida de Günther Prien, autor de EL CAMINO DE SCAPA-FLOW, es un ejemplo de tesón y fuerza de voluntad que constituye la mejor lección de energía que puede darse a los cómodos y aquellos que siguen la senda del menor trabajo; todo lo debió a su propio esfuerzo y nada al favoritismo o a ayudas ajenas. Su libro —que en realidad es un relato sucinto de su formación de marino—, dentro de una sencillez natural, nos demuestra que con tesón y fuerte ánimo, pueden salvarse todos los obstáculos de épocas difíciles y llegar a obtener aquello que constituyó el afán de nuestros sueños juveniles.
La carrera del hombre de mar nunca fué un camino de rosas, aun cuando la aparición de las modernas naves mecanizadas haya limado un tanto sus asperezas. Prien eligió la senda más difícil, comenzando por el último escalón y ascendiendo los restantes a fuerza de trabajo. Sucesivamente grumete y marinero en los grandes veleros oceánicos, supo de las rudas luchas con elementos desencadenados y supo que aferrar la vela de sobrejuanete, allá en lo alto, a cuarenta metros de altura mientras el mar ruge su furiosa sinfonía, no está al alcance de cualquier jovenzuelo despreocupado. Luego le vemos marinero de los cargueros, alumno de Náutica, oficial de puente y ¡por fin!, a manera de coronamiento de tantos sacrificios, capitán mercante.           
Las páginas de este libro constituyen la recopilación escueta de las memorias de la vida de Günther Prien, quien las escribió con la sencillez del que pretende no hacer literatura, sino resaltar una serie de episodios que para su imaginación quisieran algunos novelistas especializados en el género aventurero. En él se refleja toda la humildad de este héroe moderno que después de su gesta de Scapa Flow, continuó siendo tan sencillo como cuando navegaba en calidad de grumete, a bor do de la vieja fragata "Hamburg".
Al presentar este verídico relato a los lectores argentinos, lo hacemos en la seguridad de ofrecerles la narración de un hecho de guerra sorprendente, pocas veces igualado, y que aun ahora perdura en el recuerdo de todos los grandes jefes, de un sector o del otro de la contienda, como algo difícil de superar.